cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Gobierno insular acusa al ministro Soria de despreciar a las instituciones palmeras

  • Confunde su representación del Gobierno con su cargo orgánico dentro del PP

Asiera Antona con José Manuel Soria.

El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma manifiesta públicamente su malestar por el "desprecio institucional sistemático que mantiene el ministro Soria y su secretario general en Canarias por las instituciones de esta Isla", a raíz de que mañana inaugura el hotel Hacienda de Abajo en Tazacorte, acompañado del ministro de Exteriores, y no lo ha comunicado al Cabildo.

En ese sentido, tanto la presidenta, como el vicepresidente insular, Guadalupe González y Anselmo Pestana, respectivamente, señalan en un comunicado que cuando un representante público de cualquier ministerio o color político ha visitado La Palma, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado se realiza una comunicación y se elabora la agenda institucional con el Cabildo de La Palma y el resto de administraciones de la Isla.

"Esta ha sido la tónica habitual de todos los ministerios, incluido el Ministerio de Turismo, informar de sus visitas a la Isla, algo que se ha roto desde que el actual ministro accedió a ese cargo", indica Guadalupe González Taño.

Incluso, en el anterior periodo de gobierno se han recibido en la Isla la visita de secretarios de Estado de ese Ministerio y del director de TURESPAÑA, haciéndose la comunicación por parte de la Dirección Insular de la Administración General del Estado con la agenda.

"Sin embargo -señala González Taño- el ministro Soria visita este fin de semana La Palma para proceder a la inauguración de un establecimiento hotelero, realizando las invitaciones, para reunirse con distintos sectores de la Isla, el Partido Popular, con sus logos y membretes, usando y confundiendo su papel de representante del Gobierno con el de presidente canario del PP".

Por su parte, Anselmo Pestana indica que "de nuevo, desde el Partido Popular se dice una cosa y después se hace otra, ya que constantemente apela a la necesidad de colaborar para que el sector turístico de la Isla trabaje desde la unidad y el consenso, y sin embargo, a la primera oportunidad que se ha tenido para mantener una reunión con el máximo responsable del sector turístico a nivel nacional, se politiza este asunto, y como siempre el PP confunde lo que es un partido político con una representación institucional".

Ya en el pasado Pleno del Cabildo de La Palma, desde la presidencia se comunicó el desconocimiento oficial sobre la visita del ministro Soria, que aún no se ha comunicado a las Instituciones.

Del mismo modo, tanto la presidenta como el vicepresidente insular muestran su sorpresa por las recientes declaraciones del secretario general del PP, Asier Antona, quien ha dicho en un medio de comunicación que "la situación turística de la Isla ya se la explico yo", añadiendo que el ministro ya conoce la situación de la Isla y "no necesita reunirse con nadie para conocerla".

Para Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, "esta es una nota más del desprecio sistemático que el ministro Soria y el PP de la Isla tiene a las instituciones de La Palma, y pone bien a las claras que lo que quiere es una política de confrontación y no una política de trabajo, consenso y diálogo, que sin embargo solicita".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (17)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad