Asiera Antona con José Manuel Soria.
El grupo de Gobierno del Cabildo de La Palma manifiesta públicamente su malestar por el "desprecio institucional sistemático que mantiene el ministro Soria y su secretario general en Canarias por las instituciones de esta Isla", a raíz de que mañana inaugura el hotel Hacienda de Abajo en Tazacorte, acompañado del ministro de Exteriores, y no lo ha comunicado al Cabildo.
En ese sentido, tanto la presidenta, como el vicepresidente insular, Guadalupe González y Anselmo Pestana, respectivamente, señalan en un comunicado que cuando un representante público de cualquier ministerio o color político ha visitado La Palma, desde la Dirección Insular de la Administración General del Estado se realiza una comunicación y se elabora la agenda institucional con el Cabildo de La Palma y el resto de administraciones de la Isla.
"Esta ha sido la tónica habitual de todos los ministerios, incluido el Ministerio de Turismo, informar de sus visitas a la Isla, algo que se ha roto desde que el actual ministro accedió a ese cargo", indica Guadalupe González Taño.
Incluso, en el anterior periodo de gobierno se han recibido en la Isla la visita de secretarios de Estado de ese Ministerio y del director de TURESPAÑA, haciéndose la comunicación por parte de la Dirección Insular de la Administración General del Estado con la agenda.
"Sin embargo -señala González Taño- el ministro Soria visita este fin de semana La Palma para proceder a la inauguración de un establecimiento hotelero, realizando las invitaciones, para reunirse con distintos sectores de la Isla, el Partido Popular, con sus logos y membretes, usando y confundiendo su papel de representante del Gobierno con el de presidente canario del PP".
Por su parte, Anselmo Pestana indica que "de nuevo, desde el Partido Popular se dice una cosa y después se hace otra, ya que constantemente apela a la necesidad de colaborar para que el sector turístico de la Isla trabaje desde la unidad y el consenso, y sin embargo, a la primera oportunidad que se ha tenido para mantener una reunión con el máximo responsable del sector turístico a nivel nacional, se politiza este asunto, y como siempre el PP confunde lo que es un partido político con una representación institucional".
Ya en el pasado Pleno del Cabildo de La Palma, desde la presidencia se comunicó el desconocimiento oficial sobre la visita del ministro Soria, que aún no se ha comunicado a las Instituciones.
Del mismo modo, tanto la presidenta como el vicepresidente insular muestran su sorpresa por las recientes declaraciones del secretario general del PP, Asier Antona, quien ha dicho en un medio de comunicación que "la situación turística de la Isla ya se la explico yo", añadiendo que el ministro ya conoce la situación de la Isla y "no necesita reunirse con nadie para conocerla".
Para Guadalupe González Taño y Anselmo Pestana, "esta es una nota más del desprecio sistemático que el ministro Soria y el PP de la Isla tiene a las instituciones de La Palma, y pone bien a las claras que lo que quiere es una política de confrontación y no una política de trabajo, consenso y diálogo, que sin embargo solicita".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
neil
jajajajajaj me parto, los han dejado sin foto y sin portadas.
aunque seria muy entretenido ver a julito (jiji) hablando con el ministro sobre el turismo en la palma.
por otra parte guada y anselmo que quieren ir si es para empresarios, aaah co… es verdad que tienen dos empresas, sodepal y antares poz mira deberian estar invitados.
Leer más
Traicionado
Querido talabe, los cinco comentarios son malos como pegar a un padre con un calcetín sudado (incluido el tuyo)
Querido AntonioLuz, el hotel emblematico de Tazacorte ya fue inagurado el año pasado por la Alcaldesa de Tazacorte y la Presidenta del Cabildo Insular. Ahora procede buscar una excusa para que el Señor Soria venga a La Palma a reunirse y recibir cera, loas y demás de sus correligionarios de partido. Esta es una excusa tan buena como cualquier otra.
Querido huracán, si bien es cierto que uno "privadamente" va a donde quiere invitado por quién quiera invitarte ( si a mí un amigo me invitara, con todos los gastos pagos, a ir a pescar salmón a Noruega ¿por qué no iba a hacerlo si es una invitación privada?) En los casos en los cuales uno ostenta un cargo de representación "pública" y acude en virtud de ese cargo "público" a un acto "público", pues existen unas normas mínimas de cortesia institucional que exigen que se informe al resto de instituciones de la visita. Solo como formalidad ¿eh?
Querido Chowichowi, ¿y si no hay foto? ¿y si la foto es con el logo del PP? ¿Y si la foto está retocada con photoshop? ¿y si son varias fotos? ¿Y si no dejan hacer fotos? ¿Y si son fotos robadas? ¿Y si es un robado pactado? ¿Y si es un posado?
Querido Risa, desde el momento que algún representante del Gobierno de España asiste a un acto público es el protocolo oficial del Estado el que determina en que orden o lugar se colocan los asistentes. Pero te puedo asegurar que nunca se coloca gente una encima de otra.
Que no, señores, que no. Que esto está mal hecho lo haga quien lo haga. Y suele pasar que todos los partidos critican esta forma de actuar, cuando están en la oposición y se los hacen a ellos, pero cuando llegan a gobernar lo hacen igual.
Eso se llama bipolaridad.
Leer más
talabe
Muy de acuerdo con los cuatro comentarios.
Leer más
risa
Es cuando no son los protagonistas les da una pataleta, pues no señores del cabildo, hay gente por encima de ustedes aunque les moleste
Leer más
elhuracan
vamos a ver… ese hotel es privado si o no? pues en lo privado manda el dueño y en casa entra quien me de la gana. la familia se encasqueta pero los amigos los elijo yo.
Leer más
AntonioLuz
Entiendo que no se haya avisado ni a Guadalupe ni a Julito por su fama de gafes en el sector turístico y ya que se trata de inaugurar un hotel toda precaución es poca.
Leer más
chowichowi
Jajajajajajaj Traduccion "que los dejaron fuera de la foto…" me cachis en la mar 😉
Leer más