El alcalde de Puntagorda considera muy importante el incremento de la inversión, la flexibilidad que se da a los ayuntamientos para ejecutar las actuaciones y que se haya pactado por cuatro años
Un momento de la firma de los convenios del Plan de obras y servicios municipales.
Los alcaldes están satisfechos de que el Cabildo Insular haya incrementado multiplicando por dos la dotación del Plan de obras y servicios municipales que costea al cien por cien la institución insular y que está destinado íntegramente a las corporaciones locales para que puedan hacer pequeña actuaciones y obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos.
El acalde de Puntagorda, que ha habló en representación de los regidores locales de la Isla, consideró que es muy importante el incremento en esta partida que ha pasado en un año de 1,7 a 2,7 millones de euros y sobre todo la flexibilidad de los fondos porque “hay muchos servicios que si el convenio fuese exclusivamente para infraestructuras no se podrían llevar a cabo”. Rodríguez se refirió, en este caso, a desarrollar actividades sociales como escuelas infantiles, pisos tutelados y distintas inversiones que “son fundamentales, que dan calidad de vida a los vecinos” y que “la nueva ley nos impide que aun teniendo recursos podamos poner esos servicios que no son de nuestro nivel de competencias”.
Por otro lado, también consideró muy positivo la flexibilidad a la hora de poder justificar los fondos para no tener nigún tipo de problema, ya que a los ayuntamientos se le ha dado de plazo hasta junio del próximo año para ejecutar las actuaciones, y el hecho tener pactado el plan durante cuatro años ya que “te permitie planificar obras por fases”.
“Es un proyecto muy importante para muchos municipios porque tienen garantizada esa financiación durante cuatro años”, manifestó Vicente Rodríguez. El plan supondrá una inversión de 10.8 millones en cuatro años en los catorce municipios de la Isla Bonita.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs