cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Saavedra: "Marcó el sendero, el camino que debíamos continuar sus sucesores"

  • El Diputado del Común muestra su pesar por el fallecimiento de Luis Cobiella

El primer Diputado del Común, Luis Cobiella, se funde en un abrazo con Jerónimo Saavedra en su toma de posesión.

El Diputado del Común ha expresado su pésame por el fallecimiento de Luis Cobiella Cuevas, primer Diputado del Común de Canarias y uno de los referentes de la cultura contemporánea del Archipiélago. La marcha de Luis Cobiella Cuevas viste de luto a esta institución que con tanta sensibilidad, trabajo y sacrificio supo poner en marcha en 1986 para el servicio de los ciudadanos en el marco de una joven democracia.

Jerónimo Saavedra ha expresado su dolor por la marcha de "este gran hombre, que tanto ha aportado a la sociedad canaria y a nuestra cultura" y su sentimiento de solidaridad en estos momentos de tanto dolor para sus familiares y amigos. En especial, ha querido tener un recuerdo particular para su esposa, Concha Capote Álvarez, que forma con Luis Cobiella "una unidad que ni la muerte podrá separar".

El Diputado del Común destacó el papel que jugó Luis Cobiella Cuevas para dotar de sentido a esta institución en sus comienzos difíciles y con escasos recursos humanos y materiales, que quedó plasmado en la obra Juan Canario: los Derechos Humanos y el Diputado del Común ( (1993). "Sin duda, Luis Cobiella Cuevas marcó el sendero, el camino que debíamos continuar sus sucesores al frente de esta responsabilidad".

Saavedra, a quien le une una profunda amistad con Luis Cobiella, destacó su calidad humana y su gran sensibilidad como músico. Asimismo, valoró su participación decidida en el desarrollo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, para la que ha compuesto piezas claves de su repertorio musical.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad