cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Mariano Hernández valora positivamente la ronda de visitas con los alcaldes

Cuando se encuentra en el ecuador del recorrido por las administraciones locales, entiende que el diálogo está siendo muy productivo para todos

Mariano Hernández con Borja Pérez.

El senador por La Palma, Mariano Hernández Zapata, continúa con su ronda de visitas a los alcaldes que valora como muy positivas ya que han estado marcadas por un clima de diálogo y colaboración y está sirviendo para desbloquear asuntos importantes para los municipios.

“Con estas reuniones lo que pretendíamos era servir de nexo de unión entre los distintos ayuntamientos y el Gobierno de España y aprovechar esas sinergias para trabajar conjuntamente buscando, por un lado, dar salida a los problemas existentes, y, por otro, ser la voz de La Palma y sus municipios en Madrid, y lo estamos consiguiendo”, ha dicho Zapata.

El representante de los palmeros en la Cámara Alta ha manifestado que La Palma vuelve a ser “pionera” y “el necesario clima de diálogo, entendimiento y consenso que debe reinar en esta legislatura ya se está desarrollando en la Isla con esta colaboración de todos iniciada hace meses y que ha valorado como muy productiva”.

Zapata se encuentra en el ecuador de las visitas y ya ha mantenido contactos con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, El Paso, Puntallana, San Andrés y Sauces, Villa de Mazo, Tazacorte, Breña Alta y Breña Baja.

Reunión con Borja Pérez

En su encuentro con el alcalde de Breña Baja, el también popular Borja Pérez Sicilia, abordaron diversos temas de interés como la situación de las viviendas de El Fuerte, dado que el alcalde le trasladó la necesidad de buscar una salida a esta situación para compatibilizar la regularización de las mismas con el uso del suelo por parte del consistorio.

Otro de los asuntos abordados fue la playa también de El Fuerte, donde el ayuntamiento cuenta con un proyecto de contención del talud, un sendero para acceder a la punta tanto por los bañistas y los pescadores, un pequeño solárium y la recuperación de un antiguo horno de la sal.

Finalmente, el regidor municipal le presentó al senador el proyecto deportivo de Los Cancajos, que supone la puesta en marcha de una zona recreativa y de ocio que constituirá un nuevo atractivo para una de las áreas turísticas de referencia en La Palma.

Zapata asumió el testigo comprometiéndose a profundizar en estos asuntos y darle traslado a los organismos correspondientes para poder seguir avanzando en su desarrollo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad