cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El PP pide al Gobierno insular que ejerza como tal y que exija dinero para arreglar las carreteras

  • También plantea priorizar las inversiones futuras

La Avenida de Bajamar, una de las vías que necesita mejoras. Archivo.

El PP pide al Gobierno insular de CC y PSOE que ejerza como tal y exija al Gobierno de Canarias fondos para el arreglo de las carreteras y que no continúen redactando proyectos inalcanzables o de difícil ejecución.
"No es admisible que se redacten hoy proyectos faraónicos que sobrepasan los 500 millones de € de inversión con la justificación de tenerlos preparados para el futuro".

"Ya en octubre de 2011, y también antes con otras iniciativas, presentamos una moción en la que pedíamos que las nuevas carreteras en la Isla se tenían que rediseñar y adecuar a nuestras necesidades y posibilidades, aprovechando las actuales vías y añadiéndoles, en algunos supuestos, un tercer carril y no continuar proponiendo autovías de cuatro carriles. Proponíamos "planificar y ejecutar como pobres", porque también así se pueden resolver los problemas, véase el ejemplo del cruce de El Molino, en el olvido de muchos, como el viaducto de Las Angustias, que requiere mayor inversión. También decíamos desde entonces que era fundamental conseguir importantes inyecciones económicas para el mantenimiento y mejora de nuestras carreteras, aún a costa de paralizar temporalmente algún otro proyecto", explica.

Para Cabrera "no parece razonable continuar preparando documentos técnicos, que ya suponen un desembolso nada desdeñable, por ejemplo, y según manifestaciones en diversos medios, viaducto de Las Angustias, tramo Breña Alta-Los Llanos de Aridane hasta el viejo túnel, conexión El Remo, túnel de la Cumbre-El Paso…, siguiendo los mismos criterios y parámetros que hasta ahora se han mantenido".

"No podemos seguir el ejemplo del proyecto técnico que avala la ejecución de la carretera del Norte de la isla con costes y sobrecostes inadmisibles, aunque después quedan en el olvido tras su futura y ya retrasadísima inauguración. Si así se hiciera no habría posibilidad alguna de ejecución de nuevas obras durante muchísimos años y en el caso de una supuesta contratación con esos importes económicos, postergaría y casi eliminaría las otras", indica.

Desde el grupo popular proponen el rediseño de los proyectos ya redactados y de las obras en ejecución porque "las carreteras de La Palma ahora requieren inversiones de mejora y proyectos con soluciones realizables desde el punto de vista económico y medioambiental".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (22)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

1 2 3
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad