La prueba reina agota sus dorsales seis meses antes de la salida
Transvulcania, una carrera que "engancha".
Transvulcania 2017 ha cubierto hoy las 1.800 plazas de la Ultramaratón de 74,33 kilómetros de longitud. La modalidad reina agota la totalidad de sus dorsales seis meses antes de que arranque la prueba, que se disputará el próximo 13 de mayo, a las 06:00 horas. Las inscripciones para las otras tres modalidades siguen abiertas.
La Organización publicará el viernes 2 de diciembre en la web de la carrera la lista oficial de inscritos. A partir de ese momento se abrirá un período de alegaciones de diez días y, finalmente, la lista de espera a la que se podrá acceder desde el mismo portal.
La consejera de Deportes y Juventud del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, destacó “el hito que supone cerrar inscripciones para esta distancia con tanta antelación, teniendo en cuenta que en la edición de 2016 se completaron las plazas a finales del mes de enero”.
Rodríguez subrayó que este hecho reafirma el gran trabajo que se ha realizado durante los últimos años “para que nuestra prueba siga siendo una de las grandes citas del calendario internacional para los corredores de montaña”. Por último, hizo referencia a los buenos resultados de la campaña de difusión de 2016, “que a buen seguro han contribuido al 100% de ocupación de esta modalidad”.
Las inscripciones para el resto de modalidades de la Transvulcania siguen abiertas y también avanzan a buen ritmo. La Maratón está cercana al 80% de su ocupación, mientras que la Media Maratón y el Kilómetro Vertical se encuentran al 55% y al 50%, respectivamente. Los interesados en formalizar su plaza deberán hacerlo a través de la plataforma www.transvulcania.info.
Ultramaratón
La hoja de ruta de la Ultramaratón se iniciará en el Faro de Fuencaliente, discurriendo al completo por el sendero de Gran Recorrido GR 131, también conocido como Ruta del Bastón, hasta el Puerto de Tazacorte. Desde ese punto conectará con el GR 130, Camino Real de la Costa, hasta el arco de meta, que estará situado en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane.
A su longitud de 74,33 kilómetros se une un desnivel acumulado positivo de 4.350 metros y un desnivel acumulado negativo de 4.057 metros, toda vez que se toma la salida en cota cero, se asciende hasta los 2.421 metros del Roque de Los Muchachos (punto más alto de La Palma), y se vuelve a cota cero en Tazacorte, para culminar con la subida a Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
yeoly
Estoy de acuerdo. Aunque Taburiente no me gusta para la isla. Prefiero Benahoare o Awara
“La Palma” da pie a muchas confusiones. Todos los penindulares identifican enseguida La Gomera , Lanzarote, …. pero no La Palma.
Leer más
idafe
Felicidades,es una buena publicidad para la isla. Pero relacionado con el turismo tenemos un nuevo problema, la ciudad de Palma de Mallorca acaba de simplificar su nombre y será solo PALMA,lo que dificulta aun mas que nos span identificar con seguridad, PALMA,LA PALMA,LAS PALMAS, entre dos grandes,no será facil que sepan identificarnos. Hace unos 50 años hubo un intento sin exito de cambiar los nombres y se propuso isla de TABURIENTE, capital MAYANTIGO, pienso que estos nombres u otros que tengan una opinion favorable de los ciudadanos serian buenos para el futuro. Fuerteventura cambió el nombre de su capital y no pasó nada negativo. Saludos
Leer más