cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El libro, protagonista del abril cultural de la capital palmera

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que dirige Melissa Hernández, ha organizado un programa de actividades para el mes de abril con el que quiere conmemorar la celebración el próximo día 23 del Día del Libro, además de seguir apoyando al sector cultural.

El programa de actividades contempla la organización de encuentros con algunos autores, como es el caso de Elsa López, Eduardo Cabrera y Luis Castañeda y la narradora oral Elena Revuelta. Asimismo, se ha previsto la organización de otras actividades vinculadas con la diversidad, la música, el teatro y la danza en honor al Día Internacional de la Danza, el 29 de abril.

Melissa Hernández señala que “el mes de abril es la culminación de un grandísimo trabajo por parte del equipo de Cultura, que ha mantenido la esencia del ocio de la ciudad, en un momento complejo, repleto de ilusión y ganas y que, sin lugar a dudas, irá creciendo con el paso de las semanas, ya no sólo en programación si no en un contenido de calidad, y con el objetivo de situar a Santa Cruz de La Palma en un entorno continuado de creación, innovación y participación cultural”.

Hoy jueves, 1 de abril, tendrá lugar el primero de los actos, con la celebración del concierto de Semana Santa de la Banda Municipal de Música San Miguel de Santa Cruz de La Palma, en la plaza de San Francisco, a las 19:30 horas, que será retransmitido por streaming.

El domingo, 4 de abril, a las 19:00 horas, se representará en el Teatro Circo de Marte la obra Galdós Enamorado, una comedia cuenta la relación epistolar entre Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán, cuyas entradas se pueden adquirir a un precio de 12 euros.

El teatro de Cine Chico acogerá el viernes, 9 de abril, a las 20:30 horas, la novela el Corazón de los pájaros, de la Elsa López, que posteriormente participará en una charla con la autora junto al escritor Anelio Rodríguez Concepción. Las personas interesadas en asistir deberán realizar una inscripción previa.

Al día siguiente, el sábado 10 de abril, se celebrará el concierto de dúo a voces Morimoto Sisters en el Teatro Circo de Marte a las 20:30 horas. Un espectáculo en el que Satomi y Emiko Morimoto, dos hermanas japonesas, interpretarán en su repertorio música de oriente y occidente. Las entradas podrán adquirirse a un precio de 10 euros para adultos y 5 euros para jóvenes.

La agenda cultural continua el viernes, 16 de abril, con la presentación en el Teatro Cine Chico del libro 186 escalones, de Eduardo Cabrera Capote, a las 20:00 horas. Las personas interesadas deberán realizar una inscripción previa.

Al día siguiente, el sábado 17 de abril, a las 20:30 horas en el Teatro Circo de Marte tendrá lugar el espectáculo El Galán fantasma, una versión del texto de Calderón de La Barca por Luis O´Malley y Rafael Rodríguez. El precio de las entradas será de 10 euros para adultos y de 5 euros para jóvenes.

El jueves 22 de abril, a las 20:30 horas el Teatro Cine Chico volverá a acoger una presentación de una novela. Esta vez, será Cuando venga el rey, del periodista y escritor Luis Castañeda, ganador del Premio Literario Amazon Storyteller 2020. Las personas interesadas deberán reservar sus inscripciones.

El viernes, 23 de abril, a las 20:30 en el Teatro Circo de Marte actuará la banda de música M Clan, considerada uno de los mejores grupos de pop-rock de España. Las entradas podrán adquirirse a un precio de 15 euros.

Finalmente, el jueves 29 de abril, a las 20:30 horas, el Teatro Circo de Marte acogerá un espectáculo de baile con motivo del Día Internacional de la Danza, organizado por la Consejería de Cultura del Cabildo de La Palma. La entrada será gratuita, previa recogida de invitación en taquilla.

Las entradas para asistir a los actos programados en el Teatro Circo de Marte se podrán comprar en la taquilla, en horario de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas y una hora antes del comienzo de cada espectáculo, así como a través de la página web http://www.teatrocircodemarte.es.

Para los eventos a los que es necesario asistir con inscripción se debe reservar la entrada en santacruz.tuticketlapalma.com o llamando al teléfono 679 668 678 de lunes a viernes de 8 :00 a 15:00 horas.

Actividades en las bibliotecas

De manera paralela a esta programa, el Ayuntamiento mantendrá abierta una exposición del vestuario de la Proclama de las Danzas, que se podrá visitar en el vestíbulo del Teatro Circo de Marte hasta el 30 de abril. La colección está realizada por el Taller Municipal de Costura de Santa Cruz de La Palma con diseños de Isabel Santos Gómez y Juan Carlos Martín Pérez. Se podrá visitar en horario de mañana de lunes a viernes de 11:30 a 13:30 y por las tardes y fines de semana cuando haya algún evento en el Teatro.

Las bibliotecas municipales también serán protagonistas en esta programación cultural. Así, el martes 20, en la Biblioteca Municipal Domingo Acosta de Mirca, y el miércoles 21, en la biblioteca Lui Vandewalle La Dehesa, se desarrollará un espectáculo familiar con la narradora oral Elena Revuelta de 17:00 a 18:00 horas, Imagina, cuentos con mucho arte.

El viernes 23 de abril se realizará una suelta de libros en lugares emblemáticos de Santa Cruz de La Palma, además de una lectura de El Quijote en diferentes centros culturales de la capital. Se subirá un vídeo ese día a las redes sociales con el trabajo realizado de las lecturas durante todo el mes en las bibliotecas municipales. Al día siguiente, el viernes 24, se desarrollará la Ruta con Cuento II en tren, a cargo del técnico de Patrimonio Cultural Víctor Correa, que saldrá del Puerto de Santa Cruz de La Palma a las 11:00 horas.

Además, se continuará con La Aventura de Signar, que en esta ocasión está dedicada a la diversidad e integración. El lunes 5 de abril se desarrollará en la biblioteca Lui Vandewalle La Dehesa, el miércoles 14 de abril en la biblioteca Domingo Acosta de Mirca; el lunes 19 de abril en la Casa de la cultura de Velhoco y el miércoles 28 de abril en la Casa de la Cultura de Calcina. Todos los talleres de las Bibliotecas Municipales estarán bajo inscripción previa en: culturapilar@santacruzdelapalma.es o llamando al 922 42 00 07.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (1)

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad