cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Una delegación de eurodiputados visita La Palma la próxima semana para evaluar los daños del volcán y reunirse con los afectados

Una delegación de eurodiputados de la comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo visitará La Palma del 23 al 25 de mayo para conocer de primera mano las consecuencias de la erupción del volcán de La Palma y analizar el uso de fondos europeos para la recuperación económica de la isla.

Los miembros del Parlamento Europeo abordarán los efectos de la catástrofe en los sectores del turismo, el comercio o la agricultura en diferentes reuniones con las autoridades nacionales, regionales y locales, las plataformas de afectados y los empresarios de la isla.

La delegación está presidida por el eurodiputado Younous Omaerjee (La Izquierda, Francia) e integrada por Constanze Krehl (S&D, Alemania), Franc Bogovic (PPE, Eslovenia), Irène Tolleret (Renew, Francia), Alessandro Panza (ID, Italia), Tsvetelina Penkova (S&D, Bulgaria).

Los eurodiputados españoles serán Gabriel Mato (PPE), Cristina Maestre (S&D) y Marcos Ros (S&D).

Las reuniones comenzarán el lunes, a las 16.00 horas, con un encuentro con el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana, al que seguirá una visita al Observatorio Astrofísico del Roque de Los Muchachos.

El martes, entre las 8.30 y las 11.30 horas, los eurodiputados visitarán las zonas afectadas por la erupción del volcán en Tazacorte, El Paso y Los Llanos e irán acompañados por Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional de España.

A partir de las 14:00 horas, la delegación se reunirá con el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres; el delegado del Gobierno, Anselmo Pestana; el presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata; el alcalde de Tazacorte, Juan Miguel Rodríguez Acosta; el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez y la alcaldesa de Los Llanos, Noelia García Leal.

Tras la reunión, el presidente de la delegación, junto a Torres, Pestana y Hernández Zapata, ofrecerán una rueda de prensa entre las 15.30 y las 16.30 horas en el Parador de La Palma.

Porsteriormente, a las 17:30 horas, los eurodiputados mantendrán un encuentro con las asociaciones de afectados por el volcán y, a continuación, con Sergio Matos, coordinador de Acción Social de la Oficina de Atención a la Ciudadanía por la Emergencia Volcánica; Antonio Olivera, viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias; y Miguel Ángel Pulido, director general de Coordinación y Apoyo a la Vicepresidencia del Gobierno regional.

La visita finalizará el miércoles con una reunión, a las 9:00 horas, con la Federación de asociaciones de empresarios de La Palma y la Cámara de Comercioy un encuentro, a las 10.00 horas, con la Asociación de Entidades Exportadoras y Cooperativas de Plátanos de la isla de La Palma (ASEPALMA).

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (3)

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad