cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La Palma, en 'Another World' de Brian May

El legendario guitarrista de Queen y astrofísico, Brian May, ha elegido el Observatorio del Roque de Los Muchachos y el Teide para grabar el tema ‘Another World’, mostrando la belleza de los paisajes insulares y uno de los mejores cielos del mundo para la observación astronómica.

El Instituto de Astrofísica de Canarias, que ha divulgado en sus redes sociales este vídeo, señala que “aunque mundialmente famoso por su actividad artística, Brian May es doctor en Astrofísica y mantiene, desde hace años, un importante vínculo con el Archipiélago canario”. “Realizó parte de sus investigaciones en el Observatorio del Teide, en Tenerife, durante los años 1971 y 1972, bajo la cosupervisión del director fundador del IAC Francisco Sánchez. En esta isla ideó su tesis doctoral sobre el estudio espectroscópico de la luz zodiacal, un fenómeno que se produce cuando diminutas partículas de polvo interestelar reflejan la luz solar y producen un espectro visible, siendo un indicador de cielos muy oscuros y libres de contaminación lumínica”, informan desde el IAC.

“Poco después dejó sus estudios doctorales para formar parte de la mítica banda de rock Queen. De hecho, algunas canciones que luego se harían famosas junto a Freddie Mercury las escribió durante su estancia en Tenerife. En 2006, retomó la actividad científica y realizó nuevas observaciones desde el Observatorio del Roque de los Muchachos. Un año después obtuvo finalmente su doctorado por el Imperial College de Londres”.

“Gracias a sus numerosas visitas a las islas, Brian May siempre ha creído en las posibilidades de Canarias como destino científico y como lugar ideal para materializar un encuentro como el Festival Starmus, del que es socio fundador junto con el investigador del IAC Garik Israelian. Starmus es un evento internacional y multidisciplinar que une ciencia, arte y música. Nació en 2011 y tuvo sus tres primeras ediciones en Tenerife y La Palma. Tras unos años celebrándose fuera de las Islas, el festival tendrá próximamente una edición especial en La Palma”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad