. El alcalde destaca el avance del municipio de El Paso, donde se han ejecutado esta legislatura casi 100 millones de euros
. Eloy Martín: “Tengo 46 años y no había visto nunca este crecimiento en El Paso”

Hotel Escuela Monterrey al 90% de ejecución.



El Hotel Escuela Monterrey de El Paso ya está cogiendo su forma definitiva y la previsión municipal es que las obras estén concluidas este año y pueda entrar en funcionamiento durante la anualidad de 2027.
“Este es el objetivo que tenemos”, comentó el alcalde de la localidad, Eloy Martín, en declaraciones a este periódico, que recalcó que se trata de “una obra de envergadura, de 10 millones de euros, que se ha hecho en apenas tres años y que se encuentra al 90% de ejecución”.
Para el alcalde, la creación de este espacio, que combina la formación con el turismo, “representa una gran noticia para el municipio pero también para el conjunto de la isla”.
Del mismo modo ha valorado la evolución en paralelo que están teniendo los trabajos de rehabilitación y acondicionamiento del Teatro Monterrey, que aspira a convertirse en uno de los polos culturales de La Palma.
Eloy Martín defendió la gestión que está realizando el equipo de gobierno en favor del crecimiento y desarrollo del municipio. Como muestra de ello destacó que en esta legislatura se han ejecutado casi 100 millones de euros en el municipio.

En concreto, junto a las obras del Hotel Escuela y el Teatro Monterrey, se encuentran en marcha, entre otros trabajos, la remodelación de la céntrica plaza de Francisca de Gazmira, el complejo deportivo que contará con piscina cubierta, spa, gimnasio y cafetería, o la ampliación del centro de mayores.
“El crecimiento de El Paso es indiscutible y estamos trabajando en más actuaciones para que el municipio siga progresando”, indicó el alcalde, quien subrayó que “las cosas no ocurren por casualidad. Si el municipio crece es fruto del trabajo”.
“Tengo 46 años y no había visto nunca este crecimiento en El Paso”, sentencia Eloy Martín.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
GALVA
Desatino…
La CAPITAL es EL PASO.
Al menos por 4 años.
Leer más
GALVA
Polo kultural un hotel- escuela…
Ya: Si en mi Pueblo un edil llama kultura.a conciertos carisimos de cumbia, desfiles de modelos, elecciones a Reina y verbenas, KULTURA.
Lo peor de clase, de dirigentes…Asi nos va.
En El Paso…IDEM.
Y nada de Monterrey…HOTEL SERGIO ERPASO CAPITAL.
Leer más
palmeroestrangi
En septiembre me juego a que tampoco.
https://www.eltime.es/isla-bonita/59842-el-primer-consejo-de-ministros-tras-el-verano-deja-pendientes-el-60-del-irpf-y-los-100-millones-para-la-palma.html
Leer más
bollito
No lo había leído bien 100 millones en esta Legislatura….100 millones eso es lo que el cabildo le esta pidiendo al gobierno…pero repito otra vez 100 millones en esta Legislatura…yaaaa
Leer más
Desatino
Cuando se beneficia un municipio sobremanera relegando al resto, dice mucho de la ética política de este Cabildo, porque gobernar con honradez y respeto a todos los ciudadanos palmeros con equidad no está en la hoja de ruta.
Leer más
Lucas75
lolo estoy de acuerdo con usted, lo que necesita la palma es desarrollo empresarial, actividad industrial y turística..diversificar y dejarse de estar llorando por las subvenciones , como el plátano un cultivo que en un mundo globalizado , ya no es rentable en esta isla
Leer más
Lolo
El alcalde Eloy Martín presenta el Hotel Escuela Monterrey —diez millones de euros, tres años de obras, apertura prevista para 2027— como prueba de un crecimiento “indiscutible”. En sus 46 años, dice, nunca había visto nada igual. Casi cien millones ejecutados en esta legislatura confirman, según él, una gestión excepcional.
Lo que confirma, en realidad, es otra cosa: la capacidad de concentrar fondos del Cabildo y de otras administraciones en un solo municipio, y de celebrar el hormigón como si fuera desarrollo. Hasta ahora no hay ocupación, ni empleo estable, ni actividad cultural demostrada. Solo obra pública y notas de prensa.
Gastar mucho y a tiempo no es gestión. Es, en el mejor de los casos, ejecución presupuestaria. El crecimiento real se medirá cuando el hotel-escuela abra y funcione, no cuando se inaugure. Mientras tanto, el triunfalismo de Martín suena menos a liderazgo que a contabilidad de favores políticos.
Leer más
DOSDEMAYO
Si, claro, Lucas. Los políticos de El Paso son unos privilegiados tan privilegiados que permitieron que una fabrica que surtía tabacos al mundo entero se fuera para Tenerife donde está muy bien instalada hoy.
Leer más
Lucas75
Disculpe DOSDEMAYO, hay muchos sitios donde hay grande presupuestos pero debido a la mala gestion , esos presupuestos son devueltos, hay que ver la cosas desde todas las perspectivas
Tazacorte mismo es un pueblo que no ha sabido aprovechar la cosa , igual que fuencaliente que podian ser dos grandes motores del turismo
Leer más
Lucas75
El Paso debido a su situacion estrategica en la Palma, una isla dividida en dos vertientes , tiene todos los ingredientes para ser un sitio de mucho desarrollo, pero falta mas proyeccion de futuro, ampliar calles, abrir calles…. para que se pueda edificar mas, y no tener tantas zonas protegidas
Leer más