La Isla registró el mayor crecimiento de enlaces de Canarias en 2015, según los últimos datos aportados por el Istac
Primera Feria de Bodas de La Palma. Archivo.
Durante 2015 continuó el aumento de matrimonios de residentes canarios iniciado en 2012, alcanzándose por primera vez las cifras anteriores a 2008, celebrándose un total de 6.928 matrimonios, lo que representa un crecimiento anual del 5,4%, según acaba de hacer público el Instituto de Estadística de Canarias (Istac).
En la isla de La Palma es donde se produjo un mayor incremento en el número matrimonios en Canarias en relación a la anualidad anterior, con un total de 238 enlaces, lo que representa un crecimiento del 21,4%. De hecho, aumentaron los matrimonios respecto al año anterior en todas las islas menos en Lanzarote y El Hierro.
En Lanzarote se celebraron 417 matrimonios (-8,8% respecto al año anterior), en Fuerteventura 329 (un 18,3% más), Gran Canaria 2.897 (6% más), Tenerife 2.972 (4,6% más), La Gomera 46 (17,9% más) y en El Hierro 29 (-9,4%).
Un total de 6.663 matrimonios se celebraron entre personas de distinto sexo, un 5,3% más que el año anterior, y 265 matrimonios de igual sexo, un 8,2% más, 124 entre hombres y 141 entre mujeres. Entre los matrimonios de distinto sexo su forma de celebración fue civil en el 77,4% de los casos, religioso católico en el 22% y de otras religiones en el 0,6%.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
nm
¿Qué raiz, juan luis, la imposición católica? el matrimonio es un mero tramite para regularizar una situación donde se adquieren unas obligaciones y derechos, pero si no hay amor en la pareja, respeto y admiración del uno con el otro, fracasará por mucho papel firmado y pasará a ser convivencia: bueno a los ojos de un dios soñado y malo para la relación, relación que la iglesia te pondrá impedimentos para anular.
Quién crea que el matrimonio por si sólo afianza el amor se equivoca, más bien lo contrario como norma general a medio o largo plazo si se cree que el matrimonio lo mejorará. Es mi opinión.
Leer más
yeoly
Vaya tesis doctoral 007
Leer más
En Canarias, como siempre, falseando las estadísticas.
A ver cuanto tiempo duran esos “matrimonios”. El número de divorcios es directamente proporcional al número de “matrimonios”. Cada vez hay más separaciones y eso no lo dicen en los medios de comunicación.
Lo que veo son muchos hombres mayores divorciados que se casan con mujeres jóvenes. Los hombres van a lo de siempre y también a que alguien los cuide cuando se hacen ancianos, mientras que las mujeres van a la peseta y si son extranjeras van a por la nacionalidad española.
Cuando una mujer consigue un marido solvente…, entonces viene de nuevo los divorcios a causa de los cuernos, de que la mujer una vez casada se estropea físicamente y en unos años se pone vieja, de que ella encuentra a otro marido más rico, etc.
Una mujer siempre prefiere a un marido rico que a otro parado o mileurista. Las mujeres son muy retorcidas pensando en ese sentido. Si un hombre es un trabajador cualquiera y no tiene pareja, las mujeres pasarán totalmente de él porque si no tiene pareja será por algo, tendrán algún problema grave, pero si el hombre tiene pareja y mucho dinero entonces ellas intentarán por todos los medios ocupar el puesto de su actual mujer usando todas las artimañas posibles para seducirlo.
Es raro que un hombre trabajador soltero de más de 40 años que no tenga pareja consiga una mujer si no se hace rico previamente. Si el hombre está soltero a esa edad las mujeres siempre pensarán lo mismo, “ese tipo es raro, no es un buen partido”, pero si es multimillonario no podrá salir a la calle por el acoso de las mujeres intentando juntarse con él. Si el hombre soltero de más de 40 años está además parado es IMPOSIBLE que encuentre pareja, no se le acercará una pareja ni para tomar café con él.
Si nos fijamos bien, veremos que en el 90% de esos “matrimonios” el marido peina canas y la mujer es casi una niña. El resto de “matrimonios” entre parejas compuestas por jóvenes son efímeros, tardan más tiempo casándose que separándose, pues se casan más bien como si fuese un juego, gente infantil en un cuerpo adulto y cuando se divorcian sus padres pagan los gastos judiciales.
También se casan jubilados por el asunto de las pensiones, gente que han estado toda la vida conviviendo juntos y luego se casan para que la mujer pueda cobrar la pensión de viudedad, para morir casados porque piensan que si se mueren solteros van al infierno, etc.
De todos modos la gran mayoría de esos ricos que se casan con mujeres muy jóvenes terminan muy mal, muchos se arruinan y terminan abandonados en un asilo en el mejor de los casos.
Creo que el matrimonio es una cosa obsoleta en el siglo XXI. Ahora se lleva más las parejas de hecho sin papeles y de corta duración. Se trata más un trato comercial que otra cosa, o sea, yo te doy esto y tú me das aquello hasta que me canse y busque algo mejor.
Acerca del matrimonio entre personas del mismo sexo no puedo opinar porque desconozco totalmente ese tema, pero supongo que será un matrimonio menos hipócrita que un matrimonio convencional.
Leer más
JuanLuis
que se haya pasado de un 75 puntos porcentuales en boda a 22 es algo para pensar . definitivamentre la gente se “casa por casar” ” prefiriendo firmar un papel que el sacramento. en un sintoma mas de la CRISIS de los VALORES (sacramento, matrimonio, fidelidad, amor, fe) que golpea a nuestra juventud en las ultimas dos decadas. una crisis de la que apenas se habla porque aunque tambien hace daño economico la principal desgracia que provoca es el daño moral al conjunto de la sociedad en general . NO PODEMOS renegar de las raices (usted nol puede ignorar su raiz sabe?) gracias.
Leer más