Los colectivos vecinales y sociales de La Palma, promotores de la iniciativa de recogida de alegaciones al proyecto de autovía entre el túnel de la Cumbre y El Paso, están muy satisfechos por los resultados de la campaña, en la que se han recogido y presentado 2.000 alegaciones, y se estima que otras 500 alegaciones más han sido presentadas directamente por particulares.
A pesar de que la fecha escogida por el Gobierno de Canarias para el periodo de exposición pública del proyecto, sólo un mes y en pleno verano, no ha facilitado la participación ciudadana, dicen, la respuesta de la población de La Palma demuestra "su creciente sensibilización en contra de esta infraestructura y a favor de alternativas sin tan alto coste económico, ambiental y social".
También es motivo de satisfacción para estos colectivos que la propia presidenta del Cabildo Insular de La Palma haya pedido la retirada del proyecto de autovía por considerarlo inoportuno y no prioritario. "Es un brote de sensatez que esperamos que se vaya extendiendo y fortaleciendo, y no sólo en época de crisis económica", indican.
Dado que muchas personas no han podido aún firmar, y aunque el plazo oficial para alegar haya expirado el pasado 30 de julio, se continuará con la campaña de información y recogida de alegaciones que igualmente se presentarán ante la Consejería de Infraestructuras del Gobierno de Canarias.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Senecadelvinotea
La Autovía,
la Cola,
se Mordía.
Leer más
chuliss
Todo sea para estancar aún más esta isla.
Leer más
Edu
¡¡¡¡ La masa ha hablado.!!!
¡¡¡ VIVA LA MASA.!!!
Leer más