cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Mazo

El alcalde niega la existencia de un vertedero ilegal en un terreno municipal

Dice que lo que existe es un lugar habilitado temporalmente para clasificar los residuos que algunos vecinos  depositan en diferentes puntos de recogida habitual

Vertidos descontrolado residuos.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo manifiesta que a fecha de hoy no ha recibido ninguna comunicación del Seprona sobre un expediente abierto por la existencia de un vertedero ilegal en un terreno municipal, como se ha informado sin fundamento desde el grupo La Centinela.

El equipo de gobierno aclara a los responsables de este grupo que lo que existe en el municipio es un lugar habilitado temporalmente  para clasificar los residuos que algunos vecinos  depositan en diferentes puntos de recogida habitual, incumpliendo la normativa vigente, pero niega la existencia de un vertedero ilegal. Una vez separados dichos residuos son transportados a los puntos autorizados para su recogida y procesamiento, dando solución a un problema que tienen la mayoría de los vecinos del municipio que sí cumplen con las normas de recogida.

El alcalde, José María Pestana, muestra su disposición al diálogo con el colectivo La Centinela-Ecologistas en Acción y a cualquier vecino para explicar   las actividades que se realizan desde el equipo de gobierno del ayuntamiento.

José María Pestana comunica a los vecinos que ya ha sido publicado en el BOC la Ordenanza Reguladora del Servicio Municipal de Limpieza y Recogida de Residuos en el término municipal de Villa de Mazo, que fija unas sanciones importantes de hasta 30.000 euros a los que depositen residuos especiales fuera del lugar y horario fijado. Además, el alcalde destaca que dicha ordenanza fue aprobada por unanimidad por todos los grupos representados en la corporación local en el Pleno del pasado 27 de octubre de 2016.

El alcalde hace un llamamiento a los que incumplen las normas al depositar los residuos especiales fuera de sus puntos de recogida autorizados, a que se adapten a lo que cumple la mayoría  y recuerda que llamando al teléfono 922440003 extensión 200, los enseres especiales se recogen de forma gratuita los primeros jueves de cada mes. También destaca que existe en Mazo, en la cabecera del aeropuerto, un punto limpio donde se puede llevar esta basura especial de forma gratuita.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad