Los cazadores celebrarán el próximo sábado la primera caravana de protesta en defensa de la caza en la Isla, tras el acuerdo adoptado en este sentido por la Federación insular de Caza y la Junta de Gobierno.
Dicha caravana se concentrará en el aeropuerto viejo de Breña Alta a las 10:00 horas de la mañana y entre las 11:00 y 11:30 horas partirá hacia Santa Cruz de La Palma, donde los cazadores se manifestarán reivindicando el acuerdo en materia de caza aprobado en la Isla.
Además, varios representantes de los cazadores, junto con el presidente de la Federación insular de Caza, darán registro de entrada a sus reivindicaciones y exigirán que se respete los acuerdos aprobados en los consejos insulares.
Los cazadores palmeros están en pie de guerra porque el Consejo de Caza de Canarias ha ignorado los acuerdos adoptados por el Consejo Insular para regular esta práctica en la Isla que tiene numerosos seguidores.
El problema principal se plantea porque la propuesta relativa a la caza en modalidad de cuadrilla no ha sido recogida en la Orden General de Caza de Canarias. Las cuadrillas de caza menor están formadas por un mínimo de 3 cazadores y un máximo de 5, autorizándose la caza con un máximo de 15 perros, pero de manera excepcional desde hace doce años en La Palma cualquier miembro de una cuadrilla puede llevar al campo los perros que pertenecen a la misma. Sin embargo, ahora por obligación para poder sacar a los quince perros a cazar tienen que ir todos los miembros de la cuadrilla y si no es así cada cazador puede llevar cinco perros como máximo y el resto los tiene que dejar en el corral, algo que disgusta y mucho a los cazadores.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Sabio
Estoy leyendo y quedándome atónito, veo que hay cazadores que dicen que no hay conejos, y yo dijo menos mal porque muchos de esta gente no respeta nada, son come conejos y rompen paredes, cercas y todo lo que encuentran en su jornada de caza, incluso se creen dueños de toda la isla y por donde pasan muchos de ellos hacen daños a las cosechas y al ganado y sobre los perros yo les dejaba solo 2 y les llevaría un control para que los tengan todo en regla y como dios manda.
Leer más
Gargamel
Señor Chester, usted si que desconoce gran parte de lo que es y ha sido la isla. Los herbívoros (viene de hierba) estaban aquí antes de usted nacer y gracias a algunos de ellos como la cabra o el conejo nuestros antepasados (al menos si es usted canario) mataron mucha hambre sino toda. Ahora usted se aferra a la bandera talibán (por la intolerancia) de como no me hacen falta pues a erradicarlos.
Por otro lado desconoce la actividad de muchas personas a los que usted llama domingueros (¿qué actividad lúdica realiza usted los domingos de la que tan orgulloso se encuentra ?) que sobrepasan el millar y muchas veces son sus vecinos, compañeros de trabajo, etc…que hacen una vida tan normal y plena como cualquiera. No son desalmados que desembarcan cada verano y de los que tenemos que protegernos.
A lo mejor usted tiene alguna actividad, que también por puro placer, la practica. Tal vez sea por ejemplo fumador y me he tenido que tragar su humo durante años por su puro placer.
Ah,no!. Usted es de los que visten camiseta de cáñamo y cholas ecologistas pero nunca se le ve en un incendio al contrario de muchos de los cazadores (porque encima suelen ser gente de campo) y viviendo en el campo,practican la caza porque el golf no se les dá bien.
Yo si que me quedo shocked.
Leer más
Indiano
Pues a mi el apuron me lo probhibe todoooo todooo todoooo CCOOOOOONEJOOOOOOO
Leer más
TUPAMARO
Chester tu dices que yo mato por diversión y tú quieres exterminarlos pq son animales introducidos en la isla. Por lo tanto no eres muy diferente a mi, según tú, otro cáncer.
Leer más
ECLECTICO
Menos contemplaciones con estos individuos "pegatiros" , sobretodo con los que no respetan sistemáticamente La Ley de Protección de Los Animales referente a los perros de caza. ¡Tolerancia cero a los que maltratan a sus perros de caza! Todavía hoy en día, existen personas embrutecidas, sin escrúpulos ni sensiblidad, que utilizan a los perros como simples instrumentos de caza, haciéndoles pasar hambre, teniéndoles hacinados entre rejas y en sus camionetas, abandonándoles o matándoles cuando ya no los necesitan, mediante un tiro, por ahorcamiento o métodos aún más crueles si cabe. A estas personas que practican la crueldad de esta manera (no son todos los cazadores, por supuesto), ya que es tarde para educarlas o reformar las, les debería caer todo el peso de la ley, incluida la pena de cárcel. Las asociaciones de cazadores, en lugar de quejarse por tonterías, deberían dar ejemplo, controlando y denunciando los casos de malos tratos hacia los perros de caza dentro de sus organizaciones. Quizá entonces, empezarían a ser más valorados por el conjunto de la población, ya que de momento ldestacan más por brutalidad que por "deportividad".
Y al conjunto de la población decirle que, conociendo un caso de maltrato animal no denuncia, se convierte en CÓMPLICE de dicho maltrato. Así que ,¡BASTA DE MIRAR HACIA OTRO LADO! Si queremos mejorar la imagen tercermundista de una sociedad que sigue maltratatando a los animales, hay que empezar por respetarles, como seres que piensan y sienten, y no permitírselo a los demás, denunciando a todo aquel que lo haga, por ejemplo al SEPRONA (062).
Leer más
Chester
El comentario de TUAMPARO me ha dejado así: SHOCKED SHOCKED.
No basta que los hervíboros introducidos como el conejo, la cabra y el arruí están causando serios daños en el medioambiente de la isla, y luego algunos tienen la caradura de exigir que hayan mas animales de estos en la isla. PERO PARA QUE ESTOS SEÑORES SE DIVIERTAN MATANDOLOS POR DIVERSION.
A veces el ser humano es mas dañino que un cáncer en este mundo.
Leer más
Alforja
Vuelve la mula al trigo. Soy cazador y lo que pasa en esta isla no pasa en ningún lado, un año como este que no hay conejos y la orden de veda que se aprobó, yo mis perros los dejo en casita, saldré a pasear con ellos como hago cada tarde. Lo de los 15 perros es un disparate y una ilegalidad cuando va un cazador solo, el presidente de la federación debería saber que por mas que se repita una mentira nunca se convertirá en verdad.
Leer más
Gargamel
El problema principal es que el actual presidente de la federación insular de caza ha llegado a su cargo como un elefante en una cacharrería. Políticos pretéritos le hicieron creer a los cazadores que estos podían escribir sobre un libro en blanco cuanto les apetecía en materia de caza y así malcriados han autolegislado con el visto bueno del responsable político de turno normativa que raya la ilegalidad como la manida práctica de portar las licencias de caza de compañeros, cuando no a nombre de su esposa o suegra (no miento) para poder llevar una jauría de 15 perros. La Ley de Caza de Canarias (que imagino de mayor rango que los acuerdos insulares que este señor reclama) dispone claramente que las licencias de caza son INTRANSFERIBLES.En su momento el Seprona lo advirtió pero caso omiso le hicieron. Ni manifestaciones ni nada queda por hacer más que plegarse al imperio de la ley. El director de la federación insular de caza por este y otros hechos es un impresentable.
Soy cazador, lo confieso, pero no me identifico con estas patrañas.
Leer más
TUPAMARO
DE VERGUENZA.
Yo soy cazador hace muchos años y lo que he visto este año, no lo había visto nunca. Ir a cazar un primer día de cacería y no ver ni un conejo, ya no digo coger, es que ni los vimos. Ese es el verdadero problema de la cacería en la palma, y nosotros, los cazadores estamos manifestandonos para poder ir un cazador solo con 15 perros. No les da verguenza. Pues a mi sí. Me da verguenza porque deberíamos intentar solucionar el problema de falta de conejos, y no lo de las cuadrillas.
Leer más
TUPAMARO
DE VERGUENZA.
Yo soy cazador hace muchos años y me da verguenza que se haga una manifestación para lo de las cuadrillas, cuando el verdadero problema de la cacería en La Palma es que no hay conejos. La mayoria que fuimos a cazar el primer día ni los vimos. Pero nosotros los cazadores nos manifestamos pa esto. Por favor.
Lo que si deberiamos hacer es intentar solucionar la falta de conejos en toda la isla y dejarnos de boberias. Pa que quieres la cuadrilla si no tienes que cazar.
Yo solo dejaría cazar dos domingos al mes, para poder soltar los perros y eso sí con perros solos, y las zonas donde no hay ningun conejo o muy pocos las cerraria y las repoblaría. Por ejemplo la costa de Garafía, que da pena.
Leer más