Imagen de archivo de un incendio en Mazo
El Gobierno de Canarias ha declarado la alerta máxima por riesgo de incendios forestales en el conjunto de las islas occidentales y en Gran Canaria, una situación por la que se ha coordinado un protocolo preventivo de seguridad en colaboración con los cabildos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
La vigencia de esta alerta comenzará a las 00.00 horas del sábado, según informó la Dirección General de Seguridad y Emergencias, subrayando que afectará a las zonas de medianías y cumbres de las islas occidentales y Gran Canaria.
El Gobierno canario ha decidido declarar esta situación de alerta ante las predicciones de la Aemet, que prevén una humedad relativa inferior al 20 % y unas temperaturas de entre 30 y 38 grados, aunque podrían alcanzar los 40 en algunas zonas, además de calima en altura.
En estos momentos está declarada en Canarias la prealerta por altas temperaturas. Dada esta situación, la Dirección General, en el marco del protocolo establecido en el Plan de Protección Civil y Atención a las Emergencias por Incendios Forestales, Infoca, ha coordinado la puesta en marcha de un dispositivo preventivo de seguridad en las zonas de medianías y cumbres de las cuatro islas con masa forestal para prevenir que se originen incendios, bien sea por descuido o negligencia.
Para ello, y con la colaboración de los cabildos y las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, se desplegarán por las zonas de interfase urbana-rural cuadrillas de las áreas de medioambiente de las entidades insulares, Guardia Civil, Cuerpo General de la Policía Canaria y algunos cuerpos de Policía Local.
Así mismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias, a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2, inicia una campaña de consejos a la población sobre cómo prevenir un incendio forestal y cómo actuar ante el fuego.
Últimas noticias
Lo último en blogs
Gargamel
O sea,que hay peligro de incendio forestal en todas las que tienen monte. Faltaría más.
Leer más