cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La muestra Trajes de Indianos, en La Cosmológica

Es el fruto del trabajo realizado por el curso de costura de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación, impartido por la modista Sol Brito

Los consejeros del Cabildo Insular de La Palma, Jordi Pérez Camacho y Carmen Brito, asistieron ayer en la Real Sociedad La Cosmológica de Santa Cruz de La Palma a la inauguración de la exposición Trajes de Indianos, llevada a cabo por el curso de costura de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación, impartido por la modista Sol Brito.

En esta exposición se exhibe una veintena de vestidos de mujer y niña elaborados a lo largo de un año por alumnas de edades comprendidas entre los 23 y los 70 años.

Sol Brito ha indicado que durante este periodos sus alumnas se han centrado en las épocas migratorias de los años 20 a los 50 del siglo pasado, “al ser una época de costura que trataba muy bien el cuerpo de la mujer y al elaborarse prendas fáciles de llevar que ayudan a aguantar muchas horas de fiesta en el Dia de los indianos”.

Sol Brito ha querido que las prendas elaboradas en el curso cuenten con color y alejarse del blanco industrializado. Los verdes, malvas y rosas, así como las rayas y cuadros dan punteladas de color a una vestimenta de época procedente de países cálidos y alegres.

Por su parte, el consejero insular, Jordi Pérez Camacho, ha elogiado la labor de la Asociación de Vecinos Virgen de la Encarnación, a Sol Brito y a sus alumnas “por su gran aportación para convertir a Los Indianos en una fiesta de Carnaval única en el mundo con un sello de calidad incuestionable, ya que acciones como ésta demuestran el cariño de los habitantes de la Isla de La Palma en cuidar y proteger algo tan nuestro como Los Indianos”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad