El conato de incendio que se declaraba sobre las nueve de la noche de este jueves en la zona de lomo del pueblo, en Tijarafe, muy cerca de casas, ya está controlado, según ha informado el primer teniente de alcalde, Ricardo Cáceres, que indicó que la rápida intervención de voluntarios, vecinos, y del operativo contra incendios ha evitado el avance de las llamas y su estabilización y control. En los trabajos han participado más de 70 personas.
Pese al control del fuego, durante toda la noche los efectivos de la lucha contra el fuego refrescarán la zona porque hay rescoldos que se pueden reavivar ya que para mañana se espera algo de viento en la zona. Además está previsto que por la mañana actúen también medios aéreos para refrescar el lugar.
El fuego, que se inició de forma aparatosa, ha afectado a unos 1.500 metros cuadrados (inicialmente se hablaba de 5.000) de matorrales, almendros y pinar, y por fortuna no ha afectado a ninguna de las casas cercanas.
El consejero de Medio Ambiente, Julio Cabrera, que se desplazó hasta la zona dijo que de momento se desconocen las causas que han podido provocar este nuevo conato, que afortunadamente se ha quedado en un susto. Aunque las autoridades locales ya han dado por controlado el conato, la presidenta insular, Guadalupe González, ha preferido hablar de que está "estabilizado y acotado", esperando decretar el control al amanecer. Además ha dado las gracias a todas las personas que han participado en las labores de extinción.
Debido a las altas temperaturas reinantes es importante extremar al máximo todas las precauciones para evitar situaciones de peligro.
Últimas noticias
Lo último en blogs