cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Gobierno y Cabildo se alían para promocionar la producción local y mejorar su comercialización

Anselmo Pestana y Narvay Quintero han firmado un convenio para promocionar la producción agraria dentro y fuera de la Isla

Firma del convenio para promocionar las producciones agrarias.

Promocionar los productos del sector primario palmero dentro y fuera de la Isla y mejorar su comercialización, es el objetivo del convenio firmado entre el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Narvay Quintero, y el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, para potenciar una actividad, la agraria, que nos da de comer.

El acuerdo que se inscribe dentro la iniciativa ‘Crecer juntos’, dirigida sobre todo al sector turístico, supondrá una inversión solo en promoción de 25.000 euros, a lo que se sumará la aportación que hace la empresa pública Gestión del Medio Rural (GMR), siendo el ámbito de actuación los hoteles, aeropuertos, comercios, sector de la restauración, y también la formación en hostelería para poner en valor el producto local.

Narvay Quintero consideró importante promocionar los productos de La Palma y que tengan una mejor comercialización porque “son de excelente calidad”. Quintero destacó la implicación del Cabildo y en especial del consejero del ramo Basilio Pérez para que los cabildos estuvieran presentes en la mesa de ‘Crecer juntos’, dado que “no todos los productos del sector primario tienen la misma importancia en cada una de las islas”. “Con lo cual -dijo- agradezco al presidente del Cabildo y al consejero la implicación que han tenido en este proyecto y el convenio que estamos firmando es la continuación del mismo, con la idea de promocionar el producto de la Isla de La Palma para que se pueda comercializar”. “En la Palma existen unos productos de excelente calidad, pero creemos que falta la pata de la promoción y, al final, la comercialización de esos productos”, insistió.

Quintero subrayó que la vinculación del sector primario, del sector turístico y del sector de la restauración es fundamental, y que cada isla tiene que promocionar sus productos de la tierra fuera, que ya con algunos se hace, pero también dentro, con calidad y diferenciación. Los productos palmeros, dijo, reúnen ambos requisitos y “es lo que vamos a hacer con este convenio y además vamos a poner a GMR a disposición del Cabildo, un instrumento fundamental que tiene aquí una plantilla de 10 técnicos casi fijos y hasta 20 en algunos momentos, dentro de esa colaboración entre el Gobierno y el Cabildo”.

El consejero se mostró convencido de que va a ser un convenio positivo y adelantó que vendrán otros en pro del sector primario que, señaló, es fundamental porque “nos alimenta”. “Esa calidad, frescura y seguridad alimentaria que nos dan los productos de La Palma tenemos que ponerlos en valor, aparte de la cohesión del territorio, del paisaje que genera y del mantenimiento del mundo rural que supone en La Palma”.

Pestana agradeció la predisposición de la Consejería a firmar este convenio que “es uno más de los que vamos a ir firmando para colaborar dado que para la Isla el sector primario es importante en el devenir de la economía”.  En este sentido, señaló que “a pesar de que estemos muy comprometidos con el cambio de la estructura económica, no deja de ser cierto que el sector primario es fundamental para el futuro de la Isla y necesitamos de la promoción de esos productos del sector primario y especialmente uno de los apartados en los que se va a gestionar esa promoción es en el proyecto que tiene GMR, ‘Crecer juntos’, que se realiza con el sector turístico, algo que siempre hemos demandado, de una mayor implicación de dicho sector en la divulgación y promoción de los productos estrellas de calidad que tenemos en Canarias”.

El consejero delegado de GMR explicó que la filosofía del proyecto es poner en valor el producto local y generar el incremento de la superficie cultivada para que los agricultores vuelvan a producir productos que ya hacen de calidad, a lo que se sumará la formación hostelera. “Aquí vendremos a dar formación a la restauración en productos como el vino o el queso, y realizaremos los actos más importantes que el Cabildo considere”.

El consejero de Agricultura, Basilio Pérez, dijo que aunque todavía es bajo el nivel de introducción de los productos palmeros en las instalaciones hoteleras de la Isla, se está trabajando para que cada vez sea mayor porque “nuestro objetivo es mejorar el autoabastecimiento y eso pasa porque los hoteles y la restauración nos demanden más productos de la tierra” porque “estamos capacitados para dar respuesta a ello”. Frutas, verduras, quesos o vinos, son algunos de los productos a los que se quiere dar salida con este convenio, para incrementar las ventas dentro y fuera de la Isla.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad