Los bomberos han tenido que intervenir en cuatro conatos de incendios en el Valle de Aridane. Han pedido la colaboración ciudadana para evitarlos.
Varios conatos de incendio se produjeron ayer sábado en el Valle de Aridane, generando una gran preocupación debido al calor y al viento reinante. Una alarma que llevó a los bomberos a pedir, en su cuenta de facebook, la máxima colaboración ciudadana para "parar esta cadena de conatos", que no parece casual.
Un primer conato se produjo a mediodía de ayer en la zona de Dos Palmas, en El Paso, un espacio con viviendas cercanas, que fue rápidamente controlado, y en el que intervinieron equipos de bomberos, medio ambiente y parques nacionales. A un kilómetro de éste, se produjo un segundo conato, en dirección a Los Llanos de Aridane, que también fue controlado.
Un tercer conato se localizó en Camino Cumplido, La Laguna, donde los bomberos desplazaron dos autobombas, que operaron junto con la parques nacionales y retenes de Medio Ambiente. También en Jedey se declaraba un cuarto conato lo que llevó a los bomberos a pedir la máxima colaboración ciudadana para parar "esta cadena de conatos".
Y es que con el calor y el viento reinante en toda la Isla y sobre todo en el Valle, el riesgo de que se pueda producir un incendio de grandes dimensiones no es nada descabellado.
Últimas noticias
Lo último en blogs
ElNega
Junten un montoncito de pinillo, cojan un secador del pelo y póngalo a la potencia adecuada para que alcance a echar un aire de 70 u 80 kilómetros por hora y una temperatura de 40 grados, y verán si enciende o no…
Leer más
canarias2
q los incendios son x colillas eso no s lo cree ni el cura junten montoncito d pinillo tiren una colilla ver si enciende
Leer más
Standby
Los que hacen esto no son humanos… mis felicitaciones para los bomberos.
Leer más
ElNega
Pues mientras no lo vea CON MIS PROPIOS OJOS no acabaré de creerme que la irresponsabilidad de los fumadores es minoritaria (nunca he dicho TODOS, sino LA MAYORÍA,repito de nuevo, parece que no se leen lo que escribo). También otro ejemplo ahora mismo: acabo de llegar de la playa, El Puerto de Tazacorte: gente que fumaba = colilla a la arena, casi todos. Y ayer fue en Puerto Naos, lo mismo en todos lados. A veces creo que la única esperanza no será que pierdan la costumbre de tirar la colilla, sino que dejen de fumar. Afortunadamente, poco a poco, pero sin pausa, cada vez fuma menos gente, los jóvenes están fumando menos o empiezan más tarde..ALGO ES ALGO.
Leer más
palmeritayherrenio
una colilla no crea un incendio, ya que con el viento y la falta de jalar de la colilla no crea incendio..lo que tienen que hacer es limpiar antes de que pase siempre y todos los años lo mismo..limpien vidrios, latas ya que son lo mas pueden provocar incendios
Leer más
gregorio
Pues buen trabajo
Leer más
Saltamonte007
ElNega,no todo pirómano actua en zonas boscosas,a menos de que no hablemos de pirómano sino de incendiario,que no es lo mismo.Además este último suele utilizar otros objetos que sea de ignicion como lanzallamas,cocteles molotov,….y lo hacen vamos a decir así con un objetivo que es el de llamar la atención o malda,en cambio el primero es un transtorno mental que sufre.Ah¡¡,el incendiario no solo quema parcelas de terrenos sino objetos tambien.
En cuanto a los fumadores no se puede generalizar.No todos son imprudentes…..
Leer más
rascadilla
Esperemos todo siga bajo control
Leer más
linea
espero con impaciencia que se prohiba también fumar en las terrazas de cualquiere establecimiento público, se molesta también igual que en el interior, también en las puertas de los bares no se debería permitir el humo entra
Leer más
ElNega
UNA BUENA PARTE DE LOS FUMADORES…..no es TODOS LOS FUMADORES. Me gustaría fervientemente que sólo fueran una minoría los que lanzan la colilla al suelo o a la cuneta, pera la realidad es la que es.
Te propongo, PICA, que hagas una prueba visual. Cuando veas a un grupo de fumadores charlando en la calle mientras fuman, observa qué hacen al terminarse el pitillo: la mayoría (no todos, pero sí la mayoría) lo tiran al suelo, incluso una buena parte ni siquiera lo pisa para apagarlo. Lo puedes observar por fuera de los bares, por ejemplo. TRISTE REALIDAD.
Leer más