El 14 por ciento del profesorado y más de la mitad del alumnado de las islas ha estado ausente de los centros escolares durante esta jornada, según informa la Consejería de Educación
Movilización contra la Lomce en Santa Cruz de La Palma.
Alumnos, profesores, padres y madres, sindicatos y ciudadanos en general se han manifestado hoy de nuevo por las calles de Santa Cruz de La Palma para exigir la derogación de la Lomce, una ley que, salvo el Gobierno de España, casi nadie quiere. La manifestación se enmarcó dentro de la huelga general convocada para este jueves por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública, integrada por organizaciones de padres, estudiantes y sindicatos de profesores, con el lema de “vaciar las aulas” para denunciar precisamente que la Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa y los recortes siguen vigentes y para exigir que el pacto educativo sea social y no político.
Según un comunicado remitido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, el 14 por ciento del profesorado y más de la mitad del alumnado de las islas ha estado ausente de los centros escolares durante esta jornada.
Hasta la una de la tarde de este jueves, 9 de enero de 2017, 234 centros educativos de Educación Secundaria, Enseñanzas Obligatorias, Escuelas de Arte y Formación Profesional del Archipiélago Canario han registrado datos en el sistema, lo que supone un 77 por ciento del total de centros de estas enseñanzas de Canarias.
Los centros que han informado de estas ausencias, suman 114.347 alumnos y alumnas, de los que han faltado a clase 75.437, lo que supone un 67,8 por ciento del alumnado. En estas etapas, el total de alumnado en Canarias, sumando también los centros que no han informado, es de 138.844 estudiantes.
En cuanto al profesorado, del que sí se tienen datos en todas las etapas educativas, a esta hora se ha recabado la información del 73,8 por ciento de los centros educativos de Canarias, es decir, de 718 centros. Con este registro, y descontando los datos de servicios mínimos y las ausencias justificadas en los centros, la incidencia de la huelga habría sido de un 14,1 por ciento de la plantilla.
Así, de los 17.181 docentes en los centros con datos, 2.048 habrían secundado el paro. Si extrapolamos este porcentaje al conjunto de los centros, con una plantilla estimada en unos 24.000 docentes, la ausencia del 14,1 por ciento supondría que unos 3.384 docentes habrían secundado la huelga.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Jonay
Yo sí entiendo lo del 14%. Lo entiendo a partir de que el ´convocante sindicato mayoritario no realizó asambleas ni informó tan siquiera con una miserable fotocopia en la mayoría de los centros educativos –lo que viene siendo habitual hace años–, a la vez que la mayor parte de sus afiliados fueron a trabajar. Para ellos sólo importa aparecer en los medios de comunicación: pura apariencia, entreguismo en la práctica y demagogia a raudales (incluso se perimitieron vocear “Si no hay derogación, habrá revolución”), justo cuando la educación vive un momento crucial — que comenzó con el Plan Bolonia y continuado por el PSOE/Gabilondo y demás machangos–, está a punto de convertirse en un mero apéndice de las grandes empresas.
Leer más
El filosofo sociata
No entiendo. Solo un 14 por ciento de los profesores en huelga. Tengo la sensación de ser el único que se puso en huelga. Todos se quejan pero a la hora de la lucha van a trabajar, ay el dinero. Total por cien euritos y si no es eso sa que todos están con los populares y sus leyes. País de interesados.
Leer más