cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Amplían la formación de los alumnos del proyecto 'Jardineando Puntagorda'

Los estudiantes han podido visitar el germobanco y laboratorio del Cabildo, además de recibir charlas formativas de técnicos del Parque Nacional de la Caldera

Alumnos participantes en el proyecto de formación y empleo de Puntagorda.

El Proyecto de formación-empleo, iniciado hace varios meses por el Ayuntamiento de Puntagorda y financiado a través del Servicio Canario de Empleo, trabaja a contrarreloj para capacitar a los alumnos en un periodo de 11 meses. Hasta el momento se han desarrollado cursos, charlas y visitas que en el desarrollo del proyecto se consideran fundamentales para ampliar la visión y las perspectivas de futuro de los alumnos, como son curso de poda e injerto, trabajos especiales en palmeras, manipulador de productos fitosanitarios, charlas didácticas por parte de técnicos del Parque Nacional Caldera de Taburiente y visita al germobanco y laboratorio del Cabildo Insular de La Palma.

El consistorio apuesta por la cualificación de personas desempleadas sin formación. Desde el inicio de este PFAE “Jardineando Puntagorda”, se han desarrollado múltiples acciones formativas complementarias a la formación específica de los 2 certificados de profesionalidad de los que consta este proyecto. Uno de los aspectos esenciales es complementar la formación con acciones atractivas que, por un lado, motiven a los alumnos, así como que sean de utilidad en el desempeño de su puesto de trabajo en un futuro.

Para el alcalde, Vicente Rodríguez, este proyecto representa “una importante oportunidad para nuestro municipio, dando la oportunidad de formación y empleo a nuestros vecinos”. El edil ha destacado que “nuestro objetivo inicial y final en la ejecución de PFAE “Jardineando Puntagorda” es cualificar a 15 desempleados, así como mejorar y acondicionar los espacios verdes y ajardinados existentes y la creación de otros nuevos”. Rodriguez afirma que los resultados obtenidos hasta el momento son “inmejorables en cuanto a la calificación de los alumnos a través de la formación impartida, así como de las intervenciones que han desarrollado en el entorno”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad