El cetáceo, que será enterrado en Barranco Seco, es un rorcual boreal de 14 metros, uno de los más grandes de esta especie
Impresionante imagen sacando en el puerto la ballena muerta en aguas sauceras.
Otra imagen sacando al cetáceo del agua en el puerto.
Salvamento Marítimo con la ballena muerta en el puerto.
Salvamento Marítimo con la ballena en el puerto.
Un biólogo marino de Las Palmas se desplazará mañana a la Isla Bonita para hacerle una necropsia a la ballena muerta, un rorcual boreal de 14 metros, que apareció esta mañana a la deriva cerca de la costa de San Andrés y Sauces.
El cetáceo, que varó en el varadero de Charco Azul, ha sido trasladado por Salvamento Marítimo hasta el puerto de Santa Cruz de La Palma. Con la ayuda de varias grúas el cadáver del mamífero fue sacado del agua para ser llevado en un camión en principio a Barranco Seco, donde una vez analizado será enterrado para luego aprovechar el esqueleto como se ha hecho en otras ocasiones.
Hay que señalar que para que Salmavento Marítimo pudiera remolcar el animal muerto hasta el puerto de la capital fue necesaria la intervención del grupo de rescate sub-acúatico del Parque de Bomberos de Los Sauces. En concreto, su labor se centró en realizar los amarres necesarios en la ballena que encalló en Charco Azul, y su enganche a la lancha Salvamar, de Salvamento Marítimo, para su remolque hasta las instalaciones portuarias.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
laverdaduele
ah qué bien un biólogo! yo cuando me muera quiero que me haga la autopsia un nutricionista en vez de un forense
Leer más