A raíz de la investigación sobre la desaparición de 161 expedientes enviados a Alcaldía y no devueltos durante el período 2011-2016
La Comisión de Investigación de Multas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa en un comunicado que se ha acordado elevar al pleno la propuesta para enviar al órgano competente el caso de las multas pérdidas en el consistorio, por la posible existencia de responsabilidades penales. Se entiende que el asunto se llevará a los juzgados que es donde se dirimen este tipo de cuestiones.
Este anuncio se hace tras los trabajos realizados en el seno de esta comisión y de la información puesta de manifiesto a raíz de la investigación sobre la desaparición de 161 expedientes enviados a Alcaldía y no devueltos durante el período 2011-2016.
Además, se informa que los trabajos encargados a la comisión continuarán en el período acordado.
Desde la Comisión se indica que el objetivo es mantener la transparencia, objetividad e imparcialidad en esta investigación.
Cabe recordar, que el PP y NC abandonaron esta comisión por entender que había elementos suficientes para enviar el expediente a la Fiscalía . El portavoz del PP, Juan José Cabrera, pidió incluso en noviembre del pasado año la dimisión del alcalde por estas multas “extraviadas” o desaparecidas que fueron remitidas a la Alcaldía y que nunca fueron devueltas según confirmó la funcionaria que se encarga de la tramitación de las mismas, y que se remitiera toda la documentación sobre este asunto a la Fiscalía por entender que se trataba de un delito grave que se debía esclarecer. Este es el paso que parece que se va a dar ahora, el de remitir la documentación al ministerio fiscal para que investigue los hechos.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Chonita
Ojala encuentren al culpable o culpables. Que la paguen.
Leer más
Conmigotopaste
Pues la mia estaba a la vista porque no la perdieron vaya casualidad …
Leer más