cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Transvulcania se convierte en la carrera con más kilómetros cardioprotegidos del mundo

La prueba contará con más de 50 desfibriladores repartidos entre ambulancias, equipos escoba y diferentes puntos del recorrido

La Transvulcania Naviera Armas 2017 contará en esta edición con nuevo equipamiento de atención médica que contribuirá a garantizar la salud de los corredores, convirtiendo a esta competición en la carrera con más kilómetros cardioprotegidos del mundo, gracias al acuerdo alcanzado entre el Cabildo de La Palma, el Servicio Canario de Salud y la empresa Atlantic Emergency.

De esta manera, los organizadores de la prueba reforzarán las medidas de seguridad previstas para la edición más multitudinaria de este evento, en la que participarán 3.600 corredores repartidos entre las cuatro modalidades (Ultramaratón, Maratón, Media Maratón y Kilómetro Vertical).

En el acto de presentación de este convenio han estado presentes la consejera de Deportes de La Palma, Ascensión Rodríguez; la consejera insular de Emergencias y Participación Ciudadana, Carmen Brito; el gerente de Atlantic Emergency, Kevin García; la directora del área de Salud de La Palma, Beatriz Páez; el gerente del Hospital General de La Palma, José Izquierdo; el responsable médico de la prueba, Francisco Ferraz; y el responsable de rescate en montaña de AEA, Rubén Arrocha. Cabe también destacar la implicación del director del Plan de Seguridad de Transvulcania, Rubén David Fernández.

Esta colaboración permitirá la instalación de más de 50 desfibriladores semiautomáticos externos (DESA) en las ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y Soporte Vital Básico (SVB), en los puestos médicos, en los dispositivos de Protección Civil repartidos por el recorrido de la competición y en el material que transportarán los equipos escoba.

La consejera de Deportes, Ascensión Rodríguez, recalcó que “el objetivo prioritario de Transvulcania es garantizar el bienestar y la salud de los corredores ante el esfuerzo titánico que supone completar distancias de hasta 74 kilómetros, como ocurre en el caso de la Ultra”.

Francisco Ferraz incidió en que “con la incorporación de más desfibriladores y el apoyo del Servicio Canario de Salud, que nos acompaña desde 2009, podremos asegurar una respuesta eficaz ante cualquier situación de emergencia médica por parte de nuestros participantes”.

Por su parte, Kevin García aseguró que “no se conoce una cobertura de cardioprotección tan completa como la que ofrecerá la novena edición de Transvulcania, la cual se complementará con el personal y el material sanitario habitual de una prueba de esta magnitud”.

Por último, José Izquierdo destacó la evolución de esta carrera en los últimos años, en términos de seguridad, y señaló que el propósito fundamental es “estar a la altura de la gran acogida que ha tenido la competición en este 2017”.

Los citados equipamientos darán cumplimiento a los estándares internacionales, en cuanto a disposición de aparatos electromédicos para grandes competiciones por montaña. Estas medidas garantizarán la posibilidad de revertir las posibilidades de supervivencia de las personas que sufran un síncope, desvanecimiento, inconsciencia o crisis cardiológica.

Por último, cabe recordar que la novena edición de Transvulcania repetirá como carrera oficial de las Migu Run Skyrunner® World Series 2017.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad