El Cabildo Insular de La Palma, que ha sido una de las últimas administraciones que ha contratado a la Coral Awara, no tiene decidido si volverá o no a contar con sus servicios para el futuro después de que su director, Marcos Lorenzo Afonso, haya sido condenado por abusos sexuales a dos menores por la Audiencia provincial en sentencia firme fallada recientemente.
La consejera de Cultura, Teresa Rodríguez, explicó en declaraciones a elapuron.com que la última vez que el Cabildo contrató a dicha coral fue para que actuara en la feria LiberArte, que se celebró en agosto en Los Cancajos, cuando todavía no había salido la sentencia definitiva que condena al director de la misma y que en todo caso se contrató a la coral y no a una persona sola.
De cara la futuro, la consejera comentó que no se han planteado nada porque "tampoco sé cuándo se volverá a dar esa posibilidad dado que no contratamos todos los días a dicha coral".
No obstante, Teresa Rodríguez sí quiso dejar claro que "somos respetuosos con la sentencia judicial, como no podía ser de otra manera" y entiende que es la Consejería de Educación quien tiene que tomar las medidas que estime oportunas a este respecto porque la persona condenada es un funcionario de dicha administración. "Nosotros como Cabildo no tenemos nada que ver con este asunto, salvo que en algunas ocasiones contratamos a la coral, y no a una persona determinada, para actuaciones musicales puntuales", manifestó la consejera.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmerator
y si no lo tienen decidido que sentido tiene esta noticia? me quedo bobo, o sea, le compete a Educación las medidas que ustedes vayan a tomar?. Esto va a ser las relaxing cup of café in La Calle Real . Dos veces la he leído y sigo sin encontrar sentido a lo que dice.
Leer más
Gofiopalmero
Vergüenza leer los comentarios. Decir que este asunto está sobredimensiado cuando el protagonista es un hombre que da clases a menores…, ¿pueblo chico, infierno grande? pues sí se lo ha buscado a pulso…
Leer más
linea
Sr León, el asunto está sobredimensionado?? si fueran hijas suyas cómo actuaría usted? se ha llegado aquí por culpa de irresponsables, que a día de hoy continúan luchando, por lo que no tiene retorno
Leer más
GONZALEZ
Deacuedo con Don Pedro Luis, pero se debe de reseñar que una coral no es solo una persona, y despues de lo acaecido los miembros de la coral deben de decidir cual sera su futuro, porque parece que la mala fama no les falta y es una pena porque suenan muy bien
Leer más
lleon
De acuerdo con todo lo que expone Pedro Luis: el asunto está sobredimensionado. Además, una cosa es la Coral Awara y otra cosa su director. La conducta personal de este último no tiene que afectar al futuro de la Coral, que por cierto estuvo hace poco en Nueva York con bastante éxito. Hay que tratar este asunto con mucho más respeto. De lo contrario, es fácil recordar aquel proverbio: pueblo chico, infierno grande.
Leer más
PedroLuis
Caramba, este asunto, especialmente penoso para todos los que vivimos y sentimos la educación con especial sensibilidad, está siendo protagonista en exceso de la vida social y política de La Palma. Es un triste suceso que parece más recomendable resolverlo en el ámbito personal y judicial de las personas afectadas, que convertirlo en tema central de la vida y de la política insular.
¡Ya está bien en dar protagonismo a unos sucesos que como mínimo nos avergüenzan y, encima, nuestra vergüenza no resuelve nada… o muy poco!
Una cosa es la Coral y otra el vergonzoso y reprobable, según todos los indicios, comprotamiento de su director, que de ser ciertas deberá pagar por sus fechorías.
Me parece a mi, claro.
Leer más
est
no sabe si sube o si baja
a ver si se aclara o igual "no es capaz"
Leer más