cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Los Llanos estrena un nuevo colegio que lleva el nombre de Mariela Cáceres Pérez

  • Sustituye a XXV Años de Paz y ha supuesto una inversión de 4,6 millones

Los Llanos de Aridane estreó es lunes con el inicio del curso escolar un nuevo colegio que lleva el nombre de Mariela Cáceres Pérez, en honor de una ex alumna que falleció hace unos años. El centro, que sustituye al XXV Años de Paz, ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros y del mismo se benefician 400 niños del municipio.

Los nacionalistas celebran la apertura del nuevo colegio y recuerdan que se colocó la primera piedra del mismo siendo consejera de Educación, Milagros Luis Brito, el 7 de diciembre de 2010, en presencia del presidente del Gobierno, Paulino Rivero. Previamente se había sacado a licitación el contrato de construcción del CEIP de 18 unidades docentes o aulas en el núcleo urbano de Argual, con capacidad para escolarizar a 400 alumnos.

El nuevo colegio ha costado 4.603.090 euros y está ubicado en una parcela de titularidad municipal que fue adquirida y puesta a disposición de la Consejería por el Ayuntamiento, en el denominado "Espacio Insular de Educación El Jable". La construcción del CEIP cumple todas las garantías desde el punto de vista constructivo, lo que permitirá una mejor calidad en la labor educativa que se oferta a las familias de Los Llanos y unas mejores condiciones de trabajo para el equipo docente.

Para CC, esta nueva infraestructura educativa es un claro ejemplo de la gestión en tiempos de crisis llevada a cabo en la pasada legislatura, "en lugar de la estrategia de lamento y de confrontación adoptada por el actual grupo de Gobierno, que está llevando al municipio a una inactividad y parálisis total".

Los nacionalistas recuerdan que desde el inicio de la pasada legislatura se sentaron en la mesa de negociación con la máxima representante de Educación del Ejecutivo autonómico para trasladarle la necesidad de contar con un nuevo colegio que permitiese ampliar y mejorar la oferta educativa existente y que iría a sustituir a un centro que incumplía la ley en materia de accesibilidad a aquellas personas que presentasen algún tipo discapacidad física. En este sentido, agradecen la receptividad de la entonces consejera Milagros Luis Brito que "entendió la necesidad e impulsó la contratación de la obra".

Paralelamente, recuerdan, se gestionó de "una manera eficaz, la financiación precisa, mediante fondos Feder, para urbanizar y asfaltar los viales que permitirán acceder al nuevo colegio". Y que el resultado de dicho trabajo es un nuevo centro educativo que "contribuye a mejorar la calidad de la oferta educativa, lo que es motivo de felicitación para el conjunto del municipio, pero especialmente para la comunidad educativa del nuevo CEIP Mariela Cáceres Pérez".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad