Nuevas puertas del colegio Juan XXIII de Tazacorte.
El consejero de Educación del Gobierno de Canarias , José Miguel Pérez, ha asegurado que todavía la Consejería no ha recibido la sentencia del profesor del colegio de Tazacorte y director de la Coral Awara condenado por abusos sexuales a dos menores, y anuncia que "examinarán la sentencia con garantías para todo el mundo".
Pérez indica que "el Estado de Derecho en España funciona con todas las consecuencias" y "la Administración no se puede situar al margen de los tribunales". El consejero advierte de que "hay un objetivo fundamental que es proteger la realidad de nuestros estudiantes, pero también el Estado de Derecho nos exige el cumplimiento de los mandatos que vienen de los tribunales".
Al igual que la sentencia, el consejero reconoce que tampoco ha recibido la petición del Ayuntamiento de Tazacorte y de la Asociación de Madres y Padres de La Palma para que se retire a este profesor del actual centro. "Les puedo asegurar que actuaremos con todo el rigor y si pudiésemos atender la hipotética demandana que yo hasta ahora no he visto, la atenderíamos".
Pérez indica que "una vez que se judicializa un caso de estos, la capacidad del expediente administrativo debe ser secundaria con respecto a la decisión judicial". "Actuaremos con la ley en la mano, pero por un caso de un lunar en un sitio, que puede ocurrir en cualquier colectivo, no debe empañar la labor de más de 22.000 profesionales de la docencia, de entrega y compromiso, así como de de alta calidad y de mucha dedicación al estudiantado".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
disconforme
La imagen que estamos dando en la isla a raiz de este desgraciado asunto es de pena. Un día y otro también insistimos en revolver la mierda para que continue expandiendo su pestilente olor. Juzgado, condenado y que más quieren ahora del imputado ¿a la hoguera? Hasta la farisaica iglesia plagada de ministros y oficiantes pederastas se ha sumado a esta maloliente orgía arengando: ¡más madera! Sería interesante realizar un estudios sicológico a los que animan esta morbosa campaña, seguramente nos llevaríamos una desagradable sorpresa.
Leer más
ElGarrote
Estoy totalmente de acuerdo con tigo Alegantina. NO SE A QUE COÑO ESPERAN.
Y es verdad que se hablaba barbaries de esas niñas, que vergüenza ajena. Orgulloso deben sentirse sus padres por su valentía al denunciar estos hechos. Todo mi apoyo para esas niñas y sus familias, que gracias a que hay justicia pueden ir con la cabeza bien alta, al contrario de todas esas personas que las injuriaron y calumniaron.
Leer más
GALVA
Vaya nota de prensa mas patetica…
Tipico sociata;este tambien es de los que habla maravillas de la educacion publica,y despues los mete en concertados,por puro clasismo acomplejado…
Vaya anatema politico eres JM PEREZ CIERRESCUELAS..
1.La Audiencia y el Juzgado no notifican a entes politicos que no esten personados;es por eso que NPI de Sentencias…
2. No es que la actuacion administrativa es secundaria a Tribunales,es que uds tienen que ACATAR LAS SENTENCIAS..Donde manda emperador (Audiencia),no manda pocero (Consejero)…
La casta y sus pateticas infulas…
Leer más
Alegantina
Olvidaba enviar un fuerte abrazo a estas niñas que ahora serán adolescentes y a sus familias por todo lo que han tenido que soportar para que esto no vuelva a pasar.
Leer más
Alegantina
Esto se sabe en Tazacorte hace muchísimo tiempo, pero mucho!. Nadie ha hecho nada, todo el mundo callado, victimizando al condenado y marginando a las víctimas. Víctimas que en el momento de los hechos eran menores, psicológicamente vulnerables. Bien sabido es el dicho ese de PUEBLO CHICO, INFIERNO GRANDE. La cantidad de comentarios que se escucharon sobre esas pobres niñas, que incluso alguna ha tenido que irse a vivir fuera de esta isla… La cantidad de infamias y calumnias, defendiendo a este profesor porque le interesaba a los burgueses de este pueblo, y les llamo burgueses, no porque lo sean, porque desafortunadamente confundimos el tanto tienes, tanto vales, con el TANTO SABES, TANTO VALES, repito, les llamo burgueses no porque lo sean, sino porque creen que lo son!…Vergüenza siento de las lenguas envenenadas de tod@s los que hablaron de más, como es habitual por estos lares. La ley dictó sentencia, y si tiene que pagar indemnizaciones, es porque quedó probado lo que hizo, independientemente de que hayan olvidado inhabilitarle para ejercer su profesión, cosa que creo, que debe quedar también al criterio del Director del centro en el que se encuentra ahora mismo. Director que TAMBIÉN SABE LO QUE ESTÁ PASANDO, IGUAL QUE EL AYUNTAMIENTO Y TOOOODOS LOS HABITANTES DE ESTE PUEBLO…Si hay una sentencia condenatoria con indemnizaciones, por qué este señor sigue dando clase?. Por qué el Ayuntamiento hace caso omiso de estas cosas?, qué interés hay en que esto se deje pasar?, por qué no se actuó inmediatamente a la publicación de la sentencia?, qué van a inventar ahora?. El caso es que hay dos niñas que fueron dañadas por este elemento y nadie hizo nada, nadie hace nada. Vergüenza siento de vivir dónde vivo, y si tuviera hijos en ese centro, exigiría por el bienestar de mi hijo, el cese de la actividad de este individuo inmediatamente. Si llevo a mis hijos al colegio es para estar tranquila, no con miedo a que suceda de nuevo. ACTUEN ANTES DE TENER QUE LAMENTARSE, DE NUEVO.
Leer más
est
No ha recibido? Las sentencias las publican para el resto de mortales menos para los iluminados?
Eso, a ganar tiempo, no hacer nada y hablar mucho: lo que lleva haciendo toda la legislatura
Leer más
linea
Pues Sr Pérez empiece a dar ejemplo y no comiencen a dejar puertitas abiertas, la decencia comienza dando ejemplo
Leer más