Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de La Palma (AFA La Palma) instalará este viernes 20 de septiembre 5 mesas informativas en diversos puntos de la isla.
Con esta iniciativa se busca normalizar la convivencia con esta enfermedad, que ya es conocida como la "epidemia del siglo XXI" y que sólo en España afecta a más de 3,5 millones de personas, y la sensibilización de la población y de los dirigentes hacia las necesidades específicas del colectivo afectado.
Asimismo, tomando como referencia el lema de este año "Alzheimer: cuestión de estado," AFA La Palma desea recalcar, tanto a las instituciones públicas, como al sector privado, la necesidad de promover estrategias para reducir al mínimo el impacto de las consecuencias socio-sanitarias que se derivan de esta enfermedad neurodegenerativa.
AFA La Palma estará presente en los municipios de Tazacorte, Los Llanos, El Paso, Breña Alta (Hospital General) y Santa Cruz de La Palma, entre las 9:30 de la mañana y la 1:00 pm. Una excelente oportunidad para conocer de cerca el trabajo que desarrolla la asociación en pro de las personas con Alzheimer y sus familiares, y para colaborar con sus programas ya sea con un donativo o dándote de alta como socio de la entidad.
Día Mundial del Alzheimer
El Día Mundial del Alzheimer, que se celebra el 21 de septiembre, es un evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer"s Disease Internacional (ADI) en 1994.
Uno de sus objetivos es desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España.
En el ámbito nacional, la Confederación de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y Otras Demencias (CEAFA) ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente lema: "Alzheimer. Cuestión de Estado"
El Alzheimer es un problema socio-sanitario de primera magnitud con incidencia en todos los órdenes de la sociedad, cuya evolución está estrechamente ligada a la extensión de la esperanza de vida de la población.
La dependencia que genera afecta no sólo a la persona que sufre directamente la enfermedad sino también a la familia cuidadora, además de a importantes colectivos de la sociedad que se ven "tocados" por los efectos de la enfermedad en los cuidadores familiares.
El Alzheimer es, pues, un problema de todos, y entre todos ha de afrontarse, trascendiendo de fronteras, ideologías u otro tipo de condicionamiento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs