Contará con espacios para la observación astronómica y el parapente y costará 4 millones
Futuro centro de apoyo amiental en Mendo.
La Palma verá reconvertido el antiguo vertedero de Mendo, en El Paso, en un Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo que albergará espacios únicos en Canarias para la observación astronómica y para la práctica del parapente. Con una inversión prevista de 4 millones de euros, el Cabildo Insular ya dispone de un ambicioso proyecto para cuya ejecución está prevista la confinación del Fdcan.
El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha valorado la importancia de que ya se haya concretado este proyecto: “el Centro de Apoyo Ambiental y Recreativo de Mendo, junto al Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos, serán las dos grandes infraestructuras públicas impulsadas para que La Palma mantenga su liderazgo en el producto de astroturismo. Además, se generará un espacio que distinguirá y diferenciará a la Isla en el ocio activo: una excepcional plataforma para la práctica del parapente”.
Pestana ha destacado que el proyecto para este espacio es un claro ejemplo de la política que desde el Cabildo de La Palma se ejecuta “para que la sociedad palmera disponga de espacios singulares de disfrute, esparcimiento, ocio… y en este caso para ensalzar características que diferencian y realzan la imagen de la Isla como son la proximidad del Parque Natural de Cumbre Vieja, las perfectas condiciones para la práctica del parapente en esa zona de La Palma y el hecho de que dispongamos de uno de los mejores cielos del mundo para la observación del firmamento y las estrellas”.
Además, el presidente del Cabildo ha destacado que este es un proyecto “con un claro mensaje de apuesta por la sostenibilidad y las soluciones ingeniosas” que se plantean desde la institución insular, ya que se crea un gran espacio de ocio y disfrute en la montaña reutilizando las antiguas instalaciones de un vertedero.
Alicia Vanoostende ha explicado que el proyecto integra al máximo las edificaciones y estructuras ya existentes en la zona con la premisa de una máxima integración paisajística medioambiental. Según el proyecto, el centro dispondrá de distintos niveles, entre los que destaca uno destinado a un gran centro de exposición permanente y un gran espacio exterior a modo de plaza y aula abierta para talleres, representaciones, etcétera. En el documento también se recogen como elementos singulares varios observatorios astronómicos soterrados con sus respectivas cúpulas, un planetario y una plataforma para despegue de parapentes.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmero1938
Yo veo que si se hace algo en la Palma para unos esta bien y para otros mal, para los primeros los políticos y los que hacen la obra y para los segundos el ciudadano que ve como se gasta el dinero en obras como el aeropuerto que la mitad o mas esta cerrado y para embarcar tienes que subir y bajar toda una incomodidad, eso no lo ven los que hacen el proyecto
Leer más
Wenni
Aaaaah! QUE LOS TRABAJOS LOS HACE SIEMPRE EL MISMO?
Leer más
Wenni
Y CUANDO SE HIZO EL CONCURSO DE IDEAS???
Leer más
sirinoke
Aquí somos “referente mundial” en la construcción de mamotretos pero si comparamos el futuro centro de Mendo con el futuro centro de visitantes de El Roque hasta parece una belleza.
Leer más
Martelero
Secundo lo dicho por Ifícrates.
Entre ese mamotreto y el anterior vertedero, me quedo dudando. Y luego critican a Luis Morera. Pero luego todo el mundo transige o, por lo menos calla, con las obras que han afeado la isla.
Leer más
DOSDEMAYO
¿Y no les da vergüenza seguir dejando pendiente la estación de guaguas de Santa Cruz de La Palma con cerca de mil aparcamientos que descongestionaría la peligrosa avenida de los indianos?
Leer más
martineden
Cuánta razón tiene usted, señor Ificrates. Con el centro de visitantes no me meto, porque digamos que no conocí el anterior, si lo hubo, y no tengo elementos de comparación. Pero con esa aberración mal llamada aeropuerto sí, porque conocí la vieja terminal y puedo compararla con el horroroso edificio que vino a sustituirla. Y me “congratula” ver que no soy el único en echar pestes sobre esta, sobre el lumbreras del arquitecto que nos dejó semejante cagada para siempre y sobre quienes apoyaron un proyecto así, pues sin el visto bueno de estos no se hubiera puesto por obra el proyecto del primero. Asco y deseos de maldecir es lo que sigo sintiendo cada vez que entro en dicha terminal, y también como una patada en los cojones del alma, que dijo el poeta. Pero usted lo ha expresado mejor que yo: demolición. Deseo de demolición de lo que nunca debió haberse construido. Y es de temer, en efecto, dado el historial, una nueva aberración que sin duda será aprobada y celebrada por quienes se repartan el pastel.
Leer más
ificrates
¿Es qué no son capaces de fabricar un edificio bonito?.
El aeropuerto, el centro de visitantes, feos como demonios, espantosos, horripilantes tenebrosos,. Entrar en ellos es pensar en la demolición.
Y ahora, otro más. ¿Que han hecho los arquitectos de mal gusto para gustarle tanto al Cabildo y a los políticos palmeros en general?.
¡¡YA BASTA!!
Leer más