cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

El Cabildo alcanza la deuda cero con los bancos, un "hito histórico" en las arcas insulares

Pestana destaca el esfuerzo realizado y las limitaciones impuestas en la inversión para conseguir este objetivo

Anselmo Pestana y José Luis Perestelo.

El Cabildo Insular de La Palma alcanzará próximamente un nivel de deuda cero con las entidades bancarias. Así lo han anunciado el presidente de la Corporación Insular, Anselmo Pestana, y el vicepresidente y consejero de Hacienda, José Luis Perestelo, que han destacado el gran esfuerzo presupuestario que durante los últimos años se ha venido realizando en la institución para alcanzar “un hito histórico” en las arcas insulares.

En el Consejo de Gobierno celebrado en el día de hoy se ha aprobado la adaptación del presupuesto del Cabildo de La Palma para el presente ejercicio, al que se han incorporado 5,8 millones de euros provenientes del remanente del ejercicio anterior, que irán destinados a la amortización de deuda tal y como exige la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

El Cabildo de La Palma, con un gran esfuerzo económico y muchas limitaciones impuestas en su capacidad de inversión a lo largo de los años, ha cumplido con los ajustes económicos marcados por las leyes estatales y hoy en día estamos en el deseado y por fin logrado nivel de deuda cero”, ha destacado Anselmo Pestana.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Hacienda, José Luis Perestelo, ha valorado la labor desempeñada por los Servicios Económicos. “No han sido años fáciles debido a las limitaciones impuestas para poder desarrollar inversiones, pero este nivel de deuda cero es un acicate para que el Cabildo siga impulsando políticas que vertebren la dinamización de la economía insular”, ha asegurado.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad