Los acusados aprovechando la ausencia de los propietarios de la casa, accedieron a su interior por la fuerza y sustrajeron las joyas
Fotografía de las joyas recuperadas.
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Llanos de Aridane, han procedido a la detención de un varón de 26 años, y a la investigación de un menor de 16 años, ambos vecinos de la citada localidad, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda.
Entre los días 19 y 23 de mayo, según informa la Benemérita en una nota, los acusados aprovechando la ausencia de los propietarios de una vivienda del municipio aridanense, accedieron a su interior por la fuerza y sustrajeron joyas valoradas en más de 15.000 euros.
Los agentes iniciaron una investigación en la que, tras reunir suficientes indicios, lograron identificar a los presuntos autores del ilícito penal y proceder a la detención e investigación de ambos.
Algunas de las joyas sustraídas habían sido vendidas en establecimientos de compra venta de oro por parte del ahora detenido y con la colaboración del menor investigado, por lo que durante la investigación se han podido recuperar parte de las mismas.
El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Instrucción Los Llanos de Aridane.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs