cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Breña Alta

Cinco bodegas D.O. y siete establecimientos de restauración se darán cita en la Fiesta del Vino con Sabor a Verano

Además habrá música en vivo con el Sexteto Palmero y la Parranda Los Boinas, y una amplia muestra de artesanía

Fista del Vino, el 3 de junio en Breña Alta.

La Primera Fiesta Enogastrosolidaria se celebra el próximo sábado 3 de junio en el Parque Los Álamos de Breña Alta de 11:00 a 17:00 horas. Un evento en el que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos La Palma y el Ayuntamiento del breñusco promueven la fusión de la gastronomía y los vinos de La Palma con la música, el arte y la artesanía, la salud, el deporte y la cooperación solidaria.

Con esta acción, el mundo del vino se suma al compromiso solidario, aunque no es la primera acción solidaria en la que se colabora ya que varias bodegas acogidas a la D.O. han emprendido en diferentes ocasiones campañas solidarias dentro y fuera de la isla. “El compromiso con lo próximo, con lo cercano, con lo local, es algo que nos motiva y mueve y ojala tuviéramos más oportunidades para colaborar en acciones similares”.

El V&V contará con la participación de cinco bodegas de distintos puntos de la geografía insular acogidas a la Denominación de Origen de Vinos “La Palma”: De Tijarafe asistirán SAT. Bodegas Noroeste de La Palma (Vinos Vega Norte) y Bodegas Castro y Magan S.L. (Vinos Tendal); de Garafía SAT Bodegas Perdomo (vinos Piedra Jurada) y de Fuencaliente: Bodega Eduardo Justo Pérez Hernández (vinos mil7ochentaynueve) y Bodegas Llanovid S.C.L. (Vinos Teneguía).

Los encargados de realizar las tapas con producto local y en formato pincho, serán varios establecimientos de Breña Alta: Restaurante “Casa Osmunda”, Restaurante “El Ingeniero”, “Bodegón Los Álamos” y “Heladería Taburiente” quien elaborará helados con vino; de Fuencaliente, Restaurante “Puesta de Sol”; de Santa Cruz de La Palma, “Cinnamon Bar”y de Los Llanos de Aridane, “Carnicería La Fuente”. Además también se darán cita en el evento quince puestos de artesanía. Simultáneamente, en el interior del Agromercado, se celebrará la II Feria de Oportunidades de Breña Alta, en la que más de una decena de comercios del municipio ofrecerán precios de saldo en una amplia gama de artículos.

También tendrán stands, el CIT Tedote La Palma; la Asociación Española Contra el Cáncer “AECC” y el propio Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma, en el que se podrán a la venta los tiques de degustación y las copas. Recordar que las degustaciones serán de 1,50 Euros y que de cada consumición un porcentaje se destinará a La Asociación Española Contra el Cáncer.

A las 13:00 horas dará comienzo un concierto de música tradicional cubana a cargo del grupo Sexteto Palmero y a partir de las 14:30 horas comenzará la actuación musical de la Parranda Los Boinas.

El evento cuenta con la colaboración de la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta (De Nuestro Huerto), la Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta),  y del Cabildo Insular de La Palma.

Desde el Consejo regulador de la Denominación de Origen de Vinos “La Palma” animan a todos los colectivos, empresas y público en general a que asistan a esta Fiesta Enogastrosolidaria. Una forma de conocer y disfrutar de los vinos de La Palma y de la gastronomía insular.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad