cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

El Cabildo espera tener en un mes el proyecto de un puente para El Remo que evite su aislamiento cuando llueve

Los trabajos se estima que costarán unos 2 millones de euros y darán una solución definitiva a los problemas que se producen en la zona cuando llueve

Vía del Remo afectada por las escorrentías. Archivo.

El consejero de Infraestructuras, Jorge González, ha informado que en un mes esperan tener el proyecto definitivo de un puente para El Remo que impedirá que el barrio costero del mismo nombre se quede aislado por las escorrentías, como ha ocurrido en los últimos tiempos cada vez que llueve con cierta intensidad.

González dijo que el coste de la obra que se va a realizar, según consta en el anteproyecto, rondará los 2 millones de euros. “Es una actuación definitiva que va a resolver que las aguas que se recogen barranco arriba y que van por el cauce del barranco se puedan minimizar pasándolas por debajo de la vía para que cuando vengan lluvias, que vendrán como ha ocurrido en los últimos meses, se pueda tener una solución de entrada y salida de ese núcleo costero”.

Además indicó que ya cuentan con un proyecto de ejecución para realizar tres obras en el complejo Los Morenos, para garantizar “la continuidad de trabajo si llueve y proteger la entrada y salida del núcleo costero de la Salamera”. Estas actuaciones están enmarcadas dentro de la ficha presupuestaria del Fdcan y el coste superará los dos millones.

González hizo estas manifestaciones en la rueda de prensa en la que se informó de la finalización de las obras de emergencia llevadas a cabo a raíz del incendio del pasado verano en el sur de la Isla Bonita y en la que se le preguntó por este asunto. Al respecto, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, dejó que claro que se trataba de una actuación prioritaria en la que se está trabajando pero que nada tenía que ver con las obras de emergencia. Los problemas en el acceso de El Remo están detectados desde antes del incendio, indicó.

Como se recordará debido a una de las últimas escorrentías ocurridas tras del incendio que dejó incomunicado el barrio costero, la alcaldesa pidió al Cabildo insular que se buscara una solución que acabara con el aislamiento durante horas de los vecinos cada vez que llovía.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad