cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

Todo listo para celebrar en Breña Alta la Fiesta Enogastrosolidaria 'Vino con sabor a verano'

El horario será de 11:00 a 17:00 horas en el Parque de los Álamos y para manenizar la jornada se contará con la música del Sexteto Palmero y de la Parranda Los Boinas

Fiesta del vino este sábado en Breña Alta.

Todo está ya listo para la celebración mañana sábado, en Breña Alta, de la Fiesta Enogastrosolidaria ‘Vino con sabor a verano’, una iniciativa que comprende más 25 referencias de vinos de La Palma así como 17 elaboraciones gastronómicas distintas. Cada degustación tendrá un precio de 1,50€, destinando un porcentaje del mismo a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El horario será de 11:00 a 17:00 horas en el Parque de los Álamos, junto al Agromercado, y para manenizar la jornada se contará con la música del “Sexteto Palmero” y de la Parranda “Los Boinas”.

El Ayuntamiento de Breña Alta habilitará una zona de aparcamientos en la cabecera de la pista del aeropuerto viejo, a cinco minutos a pie del recinto, al que se llega por la Calle La Paz. Asimismo para los que no quieran conducir, se recuerda que cada 60 minutos hay conexiones de guaguas regulares que pasan por San Pedro con salida desde Santa Cruz de La Palma y desde Los Llanos, Línea 300. Otras conexiones desde Santa Cruz de La Palma, dirección San Pedro, son las L202, L302 con parada en el Parque de Los Álamos.

Vinos blancos, Albillos Criollos, Vinos tintos de Negramoll, de Listán Prieto; vinos rosados, crianzas así como vinos de Tea de las marcas Vega Norte, Tendal, Piedra Jurada, mil7ochentaynueve y Teneguía, son algunos de los vinos acogidos a La Denominación de Origen “La Palma, que podrán disfrutar los asistentes al V&V. Brocheta de cerdo palmero; Gazpacho de mango y aceite de oliva; Coca de chorizo, plátano y sardinas’; ‘Bolita de crocanti de queso de cabra y mermelada de vino tinto’; ‘Pastel de carne con verduras y guayaba’ y el ‘Sandwich de ensaladilla de pulpo’ son algunas de las tapas elaboradas por Casa Osmunda, El Ingeniero, Bodegón Los Álamos, Puesta de Sol, Cinnamon Bar y Carnicería La Fuente. El sabor a verano lo pondrá la Heladería Taburiente con sus helados elaborados con vino blanco y tinto con D.O. La Palma. También podremos disfrutar de una amplia muestra de artesanía, así como de la II Feria de Oportunidades de Breña Alta, en la que más de una decena de comercios del municipio ofrecerán precios de saldo en una extensa gama de artículos.

Otros stands que podrán visitarse son el del CIT Tedote La Palma, el de La Asociación Española Contra el Cáncer “AECC” y el del Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma, en el que se podrán a la venta los tickets de degustación y las copas.

El evento, que está organizado por el Consejo Regulador de La Denominación de Origen de Vinos La Palma en colaboración con el Ayuntamiento de Breña Alta, cuenta con el apoyo de la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta (De Nuestro Huerto), la Asociación de Artesanos de Breña Alta (Arteba), la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), y del Cabildo Insular de La Palma.

 

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad