Hospital General de La Palma. Archivo.
La exconsejera de Sanidad y diputada regional del PP, Mercedes Roldós, llama al Cabildo insular y al Ayuntamiento de Breña Alta a "ponerse las pilas" para solucionar el problema del aparcamiento en el Hospital General ya que "es competencia suya y no de Sanidad".
La diputada contestó así recientemente al ser preguntada por qué ni cuando fue consejera de Sanidad ni tampoco ahora se ha buscado una solución a este asunto que es agrave ya que la única bolsa de aparcamientos con la que cuenta el hospital está situada en suelo municipal y el Consistorio ha advertido en numerosas ocasiones que desparecerán cuando se vaya a desarrollar dicho suelo, algo que puede suceder en cualquier momento".
Roldós señaló que el tema de los aparcamientos cercanos a los hospitales es competencia de los ayuntamientos y de los cabildos, y recordó que en Gran Canaria había un problema semejante con el Hospital Materno Insular y "yo recuerdo que cuando José Manuel Soria era presidente del Cabildo hizo unos aparcamientos al lado del centro hospitalario y el problema que había de aparcamientos se solucionó".
La diputada popular subrayó que la obligación de la Consejería de Sanidad es hacer la infraestructura sanitaria pero no los aparcamientos y que por tanto son otros los que tiene que buscar la solución. "Eso nos paso también con el Hospital de La Gomera que llevaba 20 años sin hacerse y por fin lo terminamos y el presidente del Cabildo pretendía que nosotros le hiciéramos los aparcamientos cuando era una actuación de su competencia y así se lo dijimos".
En este sentido añadió que los accesos al hospital los tiene que hacer igualmente la corporación competente, de hecho apuntó que "cuando se hizo el hospital gomero, el Cabildo tuvo que hacer la carretera que llevaba hasta el centro, porque un consejero de Sanidad no se tiene que poner a hacer carreteras ni aparcamientos porque no es su competencia, ya que en esos aparcamientos aparca quien le de la gana y eso es una dotación de la ciudad y de la isla pero no es una dotación del hospital".
La exconsejera de Sanidad reiteró por ello que quien se tiene que "poner las pilas" es el Cabildo y el Ayuntamiento y de manera conjunta, o por separado, llegar a un acuerdo para solucionar ese problema, "bien comprando el terreno o buscando la colaboración público-privada en el que una empresa pueda hacer un parking, y que luego a precio razonable pueda cobrar y amortizar el coste de la obra. Eso se hace así en todos los sitios", garantizó.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
palmero
Lo lamentable es que se pasen la responsabilidad unos a otros y no se haya resuelto aún este problema, aunque los lamentos vendrán cuando no haya dónde aparcar. Sigan pasando de todo, que cuando se arme será a lo grande.
Leer más