cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

Cabrera advierte de que "la apatía" de PSOE y CC en el Cabildo frena la Fuente Santa

Carlos Cabrera, portavoz del PP.

El portavoz adjunto del grupo Popular en el Cabildo, Carlos Cabrera, ha mostrado su preocupación por la “escasa atención que desde el equipo de Gobierno, formado por PSOE y CC”, se está dando al proyecto del balneario de la Fuente Santa.

Cabrera considera necesario contar con el proyecto “cuanto antes” para poder seguir avanzando en la consecución del documento definitivo, que es “fundamental para poder materializar” este proyecto nacido del concurso de ideas de 2015, que ganó el arquitecto Federico Soriano con Piedra de Fuego.

El consejero se ha referido también a las normas de conservación del Monumento Natural Volcanes de Teneguía, que “es otro de los asuntos que tampoco parece contar con avances”.

El consejero sostiene que “sigue siendo una verdadera aberración el maltrato del Gobierno de Canarias a La Palma no permitiendo la aplicación del artículo 47 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación del Territorio de Canarias de los Espacios Naturales, cuando sí se ha hecho otros lugares”. Añade que “es aún más preocupante que cuando supuestamente se debería tener un documento ya avanzado sobre la ordenación del espacio muy poco se sabe al respecto”.

Y como último asunto ha hecho referencia a la compra de los terrenos sobre lo que ha manifestado que debe realizarse a la mayor brevedad posible. Recuerda que se trata de un tema que debería estar zanjado desde el pasado ejercicio y no hay respuesta ni avances significativos.

Finalmente, Cabrera ha planteado que la temporalidad del Partido Popular pasa porque esta actuación se inicie en 2018 y presionarán e insistirán al gobierno para que no se siga demorando y así sea.

La revisión, la redacción del proyecto y la compra de los terrenos se están viendo afectados por esa cualidad de socialistas y nacionalistas de eternizar los proyectos en el tiempo y La Palma no puede seguir esperando” ha manifestado.

El consejero se ha mostrado contundente con este asunto y ha advertido que seguirán insistiendo hasta la saciedad porque “no nos merecemos que la apatía se adueñe también de La Fuente Santa”.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (5)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad