cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Tazacorte

Suspenden cautelarmente al profesor condenado para salvaguardar a los niños del Juan XXIII

  • El expediente abierto por la Consejería sobre este caso sigue en marcha

Nuevas puertas del colegio Juan XXIII de Tazacorte.

El profesor Marcos Lorenzo, que da clases de música en el CEO Juan XXIII de Tazacorte, ha sido separado de forma cautelar de la docencia por la Consejería de Educación tras ser condenado en una sentencia firme por abusar sexualmente de dos menores. El profesor y director de la Coral Awara, según han informado fuentes consultadas de Educación, tiene ahora un plazo para recurrir esta decisión, si bien el procedimiento administrativo sigue en marcha hasta que haya una resolución final.

Con esta suspensión cautelar, han indicado las fuentes consultadas, se está salvaguardando la seguridad de los niños y niñas hasta que la Administración decida lo que va a hacer dado que hay un expediente en marcha que aún no está terminado. Mientras tanto y como medida preventiva, lo ha suspendido cautelarmente. "El Servicio de Inspección intervino y le notificó la suspensión cautelar a partir de ahora y hasta que se resuelva el expediente", subrayaron las fuentes que aseguran que desde un primer momento se ha estado buscando una solución pero que no es fácil porque el juez en la sentencia no inhabilita al profesor y eso complica mucho la toma de decisiones pero "finalmente parece que la Administración ha encontrado alguna vía y lo ha suspendido de forma cautelar".

El colegio recibió la notificación de la suspensión el pasado viernes, según lo confirmó a elapuron el propio director del centro educativo, que no quiso hacer ningún tipo de valoración al respecto por tratarse de un tema muy delicado.

Este caso ha tenido una enorme repercusión social y de hecho numerosos colectivos y entidades han pedido que se prohibiera a Marcos Lorenzo dar clases después de ser condenado por la Audiencia Provincial con una sentencia firme por abusar sexualmente de dos menores. Incluso el Ayuntamiento de Tazacorte, con el apoyo de los madres y padres, pidió su traslado a un centro de adultos para evitar que tuviera contacto con menores.

También algunos colectivos e instituciones han ido más allá y han pedido que sea apartado de la dirección de la coral por entender que una persona condenada por abusos sexuales a dos menores no puede seguir al frente de la misma, máxime cuando recibe subvenciones y apoyo de las administraciones públicas.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (8)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad