cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Los Llanos

La Fiesta de Arte de la Patrona rindió homenaje al Cabaret

La Plaza de España acogió esta emblemática cita con el arte y la cultura

Los Llanos de Aridane celebró ayer sábado la tradicional Fiesta de Arte de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Los Remedios. Una cita referente con la cultura y el arte y que, en esta edición, se desarrolló bajo el título “Puro Cabaret”, en homenaje al protagonismo del que gozó este género a comienzos del siglo XX y su particular historia que comprende desde los garitos berlineses de los años veinte y treinta hasta los café teatros parisinos de los años sesenta.

A partir de las 22:00 horas, bajo los laureles centenarios de la Plaza de España, el teatro, la música y la danza brillaron en perfecta sintonía para contagiar al público asistente en una noche en la que la Fiesta de Arte rompió sus esquemas tradicionales incorporando una figura complementaria al papel del mantenedor de la velada que, en esta edición, recayó en Enzo Escala. Unos de los mejores especialistas en el mundo del cabaret nacido en Nápoles en 1954 y que a lo largo de su trayectoria profesional ha destacado como actor, director teatral y pedagogo teatral.

Residente en Tenerife, Enzo Escala ha dirigido el Centro Superior de Arte Dramático E.A.C. (2006-2012), combinando actualmente su labor docente con la de director teatral. Su formación se resume en cursos regulares de danza clásica desde sus trece años con el Maestro Gino Lemaire, por un período de dos años en la ‘Ecole Internationale de Mimodrame’ de Marcel Marceau y cinco años en la ‘Ecole de Théâtre’ Etienne Decroux.

El mantenedor compartió escenario con José Carlos Campos, el actual maestro de ceremonias en el musical “Cabaret”, que bajo la dirección de Jaime Azpilicueta, ha sido catalogado como el Mejor Musical de la Temporada. Una de las obras maestras de Broadway y que, hasta el momento, se ha interpretado en cerca de una treintena de puntos y teatros de la geografía española.

Un actor polifacético, cantante y hasta bailarín que cuenta en su haber profesional con destacadas interpretaciones en musicales como “High School musical”, “Perdona bonita pero Lucas me quería a mí”, “Juegos con Cicuta”, “Reyes que Amaron como Reinas”, “Alicia en el país de las maravillas”, “Bodas de Sangre”, “A Vuestro Gusto”, “Sherlock Holmes” o “Pippi Lamstrung” entre otros.

En la Fiesta, actuaron Marta Viera, una actriz versátil, natural de Lanzarote y que recibió en 2013 el premio Réplica a la mejor actriz de Teatro por el musical infantil “Pippi Langstrump”. Licenciada en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias, Viera ha combinado trabajos en cine y teatro abarcando todos los géneros, incluyendo el musical. Payasa de corazón, trabajó tres años consecutivos en el Unity Festival de Cardiff con personas discapacitadas.

De la mano del programa Una hora menos ha realizado en el último año tres producciones donde ha demostrado su talento como cantante y actriz: “El Crimen de la perra Chona”, “Cuerdas en el aire” junto con el sexteto de música antigua Alegransa y “Ondas del Atlántico” con la participación de la Banda de música de Las Palmas de Gran Canaria y Los Gofiones. Ha participado en el rodaje de cinco cortometrajes y la han premiado como mejor actriz en tres ocasiones en distintos festivales internacionales.

Andrea Rodríguez, una de las grandes promesas de la música de La Palma y la bailarina Sobeida Gómez, candidata a Reina del Carnaval, actriz en películas como ‘Ma ma’ de Meden y capaz de compaginar a la perfección tres de sus grandes pasiones: la moda, el baile y el cine fue otra de las grandes estrellas de la noche dedicada a la Fiesta de Arte en Los Llanos de Aridane, dirigida por el profesor de las Escuelas de Teatro del Valle, Fran Pedrianes.

Asimismo, también actuaron Sparckling Diamonds, el grupo de baile aridanense, creado para esta ocasión y coreografiado por Patricia Dávila que, desde hace varias semanas, ensayan con gran entusiasmo y dedicación para rendir su particular homenaje en el marco de esta emblemática noche a la Virgen de Los Remedios en sus fiestas patronales.

La Fiesta contó además con la participación especial de Kike Perdomo, al saxo, que realizó una interpretación musical en directo acompañado por David Quevedo, al piano, y Jm Churchi a la batería. Asimismo, desde la Concejalía de Cultura trasladan su especial agradecimiento a todos los operarios municipales por el montaje del espectacular escenario de esta nueva edición de la Fiesta de Arte, así como a Carmen Asencio por su trabajo de peluquería y maquillaje.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad