Educando sobre seguridad vial en la plaza de Santo Domingo con el proyecto San Bernardo.
Dentro del proyecto San Bernardo de Seguridad Vial, la Consejería de Infraestructura está desarrollando la última acción de este año para formar a distintos colectivos de la Isla. De esta iniciativa se beneficiarán 1.350 personas.
La presidenta insular, Guadalupe González Taño, y ell consejero insular del área, Luis Viña, que visitaron la última acción desarrollada, señalaron que con la ayuda de un circuito móvil se han impartido las principales normas de circulación desde el punto de vista de los conductores y de los peatones, visitando los municipios de Breña Baja, Puntagorda y Villa y Puerto de Tazacorte, atendiendo a un total de 1.350 personas, de las que 1.235 han sido escolares, 50 discapacitados, 50 mayores y 15 personas acompañadas de sus mascotas.
El Cabildo clausurará esta anualidad del proyecto instalando durante un mes el circuito móvil en la Plaza de Santo Domingo de Santa Cruz de La Palma. Para ello, entre el 13 de septiembre y el 15 de octubre, se han diseñado actividades en las que participarán los ocho centros de enseñanza de primaria del municipio.
Se espera que participen un total de 680 escolares de edades comprendidas entre los ocho y los doce años, a los que se les inculcarán hábitos de comportamiento seguros en su rol como peatones y acompañantes en vehículos.
Este proyecto, que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y de la Guardia Civil, persigue incentivar las buenas costumbres en el uso del vehículo y de los peatones a través de la formación. Además, se han realizado campañas nocturnas de concienciación para fomentar el uso del transporte público y el conductor alternativo.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs