cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

'La Palma cotidiana', un festival de fotografía que busca ofrecer una nueva mirada sobre Santa Cruz de La Palma

Entre el jueves y el sábado se celebran conferencias, talleres y rutas fotográficas callejeras, entre otras actividades

Santa Cruz de La Palma alberga desde este jueves y hasta el próximo sábado la primera edición del festival de fotografía “La Palma Cotidiana”, una iniciativa organizada por la Asociación Karmala Cultura y el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, con la colaboración de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y el CIT Tedote.

“La Palma Cotidiana” engloba diversas actividades relacionadas con la fotografía, la vida diaria y el espacio urbano: proyecciones callejeras, exposiciones urbanas, estudio de fotografía de retrato, talleres, foto-comercios, encuentros de fotografía, biblioteca foto-libro, conferencias, etc. Paralelamente se ha organizado el primer Concurso de Fotografía Cotidiana, con fecha límite el 15 de julio y cuyas bases se pueden consultar en la web www.karmalacultura.org

La concejal de Cultura, Virginia Espinosa, aplaude la iniciativa de Karmala Cultura “a la hora de crear un festival plural y abierto con la fotografía social como protagonista” y considera que el Festival “propiciará no sólo un interesante intercambio entre fotógrafos y el público sino que ayudará a ofrecer una nueva mirada sobre Santa Cruz de La Palma y sus gentes”.

La programación del Festival en Santa Cruz de La Palma arranca el jueves a las 20:00 horas, con un foto encuentro en el establecimiento Casa Tey (calle Apurón), en el que se presentarán diversos proyectos de fotografía y espacios destinados la convivencia e intercambio de conocimientos, y con la inauguración de Foto-Libro, una biblioteca fotográfica que permanecerá disponible al público durante el festival.

Tanto el viernes como el sábado, a partir de las 11:00 horas, el fotógrafo Emilio Barrionuevo tendrá en la plaza de España un estudio fotográfico callejero de retratos.

PROGRAMA

La jornada fuerte del festival será el sábado. A las 11:00 horas se celebrará en la plaza de España la actividad ‘Conoce tu Ciudad’, un taller práctico de fotografía enfocado para niños y jóvenes que consiste en fotografiar localizaciones estratégicas de la vida cotidiana de Santa Cruz de La Palma. Para participar es necesario inscribirse una hora antes.

También a las 11:00 horas Casa Tey acoge la conferencia “La vida cotidiana en el entorno rural y urbano”, que contará con las intervenciones de la poeta Elsa López, el técnico de Patrimonio Víctor Hernández Correa y el cineasta Jorge Lozano.

Ya por la tarde, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar una ruta fotográfica callejera, con visita guiada por las exposiciones de fotografías con textos de Ana Vidal en rincones y calles de la capital palmera.

El programa concluye a las 20:00 horas con el concierto que ofrecerán Flavia Cruz y Juan Lorenzo en la plaza de España, y una hora después, en el mismo lugar, con la proyección de una selección internacional de fotografía cotidiana amenizada con una sesión de músicas del mundo.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad