El problema puntual del combustible ha puesto en el punto de mira a este cuerpo que tan importante es para la Isla
Bomberos en la Romería de Breña Alta.
Los bomberos atraviesan dificultades económicas por las deudas de la administración, según ellos mismos han denunciado. El jefe de Bomberos, Germán Pérez, anunciaba en Facebook este miércoles que solo iban a acudir a los servicios de “extrema necesidad” porque que se habían visto obligados a restringir el consumo de combustible por motivos económicos.
Poco después en la misma red social anunciaban que el asunto del combustible estaba resuelto cuando llevaban desde el 15 de junio denunciando esta situación sin obtener respuesta alguna, pero tras la denuncia en la red social llegó la solución.
Sin embargo, el problema de fondo sigue para este colectivo porque la corporación insular, según ha asegurado Pérez, les debe dinero desde el año 2013. No ha querido decir de momento la cantidad pero parece que la cuantía es importante para un Cuerpo tan importante como este que se juega la vida en muchas de sus intervenciones y que necesita recursos económicos para renovar algunos de sus viejos vehículos y de sus equipos técnicos para trabajar con más seguridad y rapidez.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
tana
Está claro que es un cuerpo super necesario en la isla, pero también estaréis de acuerdo de que ésta isla necesita un cuerpo de bomberos profesionales, no gente que está haciendo mil horas para poder sacar un sueldo a fin de mes, recordar que son Bomberos Voluntarios, no han accedido por oposición a sus puestos. Carencias está claro que tienen, al igual que los parques de profesionales de toda España, hasta con mirar casi todos. Oposiciones a Bombero Profesional ya!
Leer más
Conmigotopaste
007 pensaran ellos lo mismo cuando vamos de vacaciones? Entra en tu cueva y tapias la entrada
Leer más
Los bomberos tendrán cada día más trabajo, tendrán que realizar más servicios de emergencias, porque cada vez habrá más gente en la isla de La Palma. Esto es lógico y las matemáticas no fallan.
Ahora los pasajes tienen una subvención del 75% para residentes canarios, cada día más personas de otras islas vendrán a La Palma, aparte que aquí se está fomentando el turismo masivo y por lo tanto habrá cada vez más turismo de cantidad, no de calidad.
Los palmeros por lo general conocen el terreno y son precavidos, barren los tunos antes de comérselos, pero muchos turistas y algunos residentes de las capitales de las islas mayores se meten en peligros a cada rato.
Por ejemplo, viene el típico turista de agua dulce que jamás a tocado el mar, si acaso habrán visitado lagos y piscinas, pues se mete a nadar en cualquier sitio y de cualquier modo sin tener en cuenta el estado del mar, piensa que el Atlántico es una piscina climatizada.
Luego van al monte y se quedan enganchados en los pinos, se caen por cualquier risco, se pierden en la isla (vaya cosa más rara), dejan los grifos abiertos en los hoteles, hacen cosas muy raras y peligrosas, van por ahí conduciendo sus coches alquilados por el centro de las carreteras (incluso en curvas), van frenando mientras suben por la carretera de La Cumbre… así que imagínate cuando van bajando. Luego se recalientan los frenos y es un peligro. Menos mal que los coches modernos tienen un sistema de disipación de calor para las pastillas mejor que hace unos años atrás.
Como ahora habrá más gente del resto de las islas y sobre todo muchísimos más turistas ubicados en La Palma, los bomberos tendrán que salir para solventar emergencias un día sí y el otro también, fijo.
¿No hay combustible? Pues ahí está la cosa, que ahora mismo la calificación de un país, de un pueblo, se mide por la energía que tiene disponible para su uso y cada pueblo, cada país, tiene lo que se merece. La energía ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.
Ale, a disfrutar de lo votado y de lo abstenido.
Leer más
mesa
Laverdaduele, tus palabras, desde tu abosoluto desconocimiento por lo que parece, son totalmente fuera de lugar. Estamos hablando de un colectivo que se deja la piel, literalmente en muchas ocaciones, por nosotros, los ciudadanos. Créeme cuando te digo que no están podridos en dinero ni mucho menos, un ejemplo de ello es que tengan que hacer este comunicado de tener que cesar su actividad no urgente por problemas económicos. Dudo muchísimo que sea una decisión que hayan tomado como medida de presión, ya que este colectivo si por algo se les puede felicitar es por su entrega al parque de bomberos. Sino, no me explico cómo pueden seguir trabajando con semejantes deudas por parte de las organizaciones públicas. Porque ellos se quejan de gasolina, que es lo mínimo para poder acudir a las emergencias, pero si nos pusiéramos a mirar su condiciones de trabajo seguramente habrían muchas más condiciones de trabajo que podrían exponer como queja y no lo hacen.
Por todo ello pienso que debería conocer la situación de este colectivo antes de hacer acusaciones de mercenarios.
Un saludo
Leer más
Velhoco
Por lo visto quieren echarle la culpa a Anselmo y a su grupo de Gobierno. . Los jefes suelen decir que los mejorespara ellos han sido los del PP. Y ahora dicen que les deben dinero desde 2013 cuando precisamente dependían de áreas gobernadas por el PP. Esto no huele bien.
Leer más
laverdaduele
Qué casualidad.. a principios de Julio con la temporada de incendios… me recuerda a los futbolistas de primer nivel que ya podridos de dinero se ponen con presiones cuando les conviene para poner exigencias
Leer más