cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Cultura
Publicidad

La sexta edición del certamen de música joven 'Saperocko' se celebrará el 12 de agosto en Puerto Naos

Ascensión Rodríguez reitera la apuesta del Cabildo por el talento de los jóvenes artistas de la isla

Un momento de la presentación de la sexta edición de Saperocko.

La sexta edición del certamen de música juvenil Saperocko, organizado por el Área de Juventud del Cabildo de La Palma, con la colaboración de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, se celebrará el próximo 12 de agosto en Puerto Naos.

En el transcurso de la presentación de esta edición, la consejera de Juventud, Ascensión Rodríguez, ha reiterado “la apuesta del Cabildo por el trabajo de los jóvenes artistas de la isla, que pueden mostrar su talento en este certamen de música”. La consejera recuerda que Saperocko ha pasado de celebrarse cada dos años a tener una periodicidad anual. “Se trata de un evento único en la isla y un proyecto afianzado ya en la agenda insular que ofrece a las formaciones musicales la oportunidad de dar a conocer sus proyectos”, ha asegurado.

El director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, ha manifestado que “el certamen de música joven de La Palma se encuentra en la línea de trabajo del Gobierno de Canarias de impulsar y apoyar el talento de los jóvenes del Archipiélago. Además, cabe recordar que este evento se celebra el 12 de agosto, dentro del Día Internacional de la Juventud”.

Por su parte, la alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha resaltado la satisfacción porque “este año Puerto Naos sea el escenario que acoja la celebración del Saperocko, ya consolidado en la isla, para dar a conocer el talento de los jóvenes. La decisión del Cabildo de celebrar este encuentro de forma anual es acertada, dada la importancia del evento” y ha recordado que en este caso habrá varias actividades durante la jornada con motivo del Día Internacional de la Juventud, organizadas por la Concejalía de Juventud.

El certamen de música joven de La Palma está dirigido a bandas y grupos cuyos miembros, en su mayoría, deben tener edades comprendidas entre los 14 y 30 años, así como para cantautores de estas edades. Aquellas personas interesadas en participar podrán presentar la documentación requerida a través de la página web del Cabildo de La Palma y en las dependencias de Juventud, situadas en la calle O’Daly, 3.

Desde el Área Insular de Juventud se recuerda que el Local de Ensayo Saperocko, situado en Breña Alta, se encuentra disponible a todas aquellas personas que deseen ensayar durante todo el año en horario de mañana o tarde, haciendo la pertinente reserva en la oficina del Área.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (2)

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad