cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Isla Bonita Love Festival
Publicidad

Los Llanos de Aridane se viste de moda con las firmas invitadas al Isla Bonita Love Festival

La pasarela del sla Bonita Love Festival se volvió a iluminar para acoger la segunda jornada de desfiles, en los que firmas profesionales mostraron a los asistentes sus últimas colecciones.

El evento, que fue retransmitido en directo vía streaming, contó con dos bloques de desfiles. En el primero de ellos la firma Culito from Spain, perteneciente al sello Tenerife Moda, mostró su última colección, caracterizada por tendencias urbanas y coloridas. En ellas destacaban chaquetas y vestidos con print fotográfico pensados para un público joven y atrivido.

El segundo desfile corrió a cargo de la firma madrileña “Brea” cuya colección, denominada 1615, se inspira en la tormentosa relación entre Ana de Austria y Luis XIII. Los vestidos, emulando la sensualidad de la mujer, son pegados al cuerpo, con el bajo asimétrico y el corte muy por encima de la rodilla. Las faldas adquieren protagonismo marcadas por la inspiración de la colección reflejando sensualidad y la seguridad de la mujer sobre su cuerpo dejando ver gran parte de la pierna mediante una apertura vertical que llega hasta la cadera, bordadas con perlas, rejillas e hilo.

Aurelia Gil, perteneciente al sello Gran Canadia Moda Cálida, presentó “Midnight”, una colección inspirada en las pinturas de madera del palacio Bahía, en Marrakech. Su gama cromática es amplia: azul noche, negro, burdeos, azul majorelle, lima, azafrán, verde intenso y rosa empolvado, entre otros. Los estampados parten de pinturas florales realizadas por la propia diseñadora al óleo.

Tras el descanso, el evento se reanudó con la firma grancanaria Dapresa, cuya colección nos traslada a los 80`s adentrándonos en un instituto americano. Trabajando con las formas geométricas, colores y estampados, que nos evocan a una época en la que exuberancia y el exceso estaban muy presentes en el vestir. Dapresa muestra su particular versión de un High School, donde están bien marcados todos los estereotipos: nerds, jocks, populares y scouts.

Acercándonos al final llegó el turno de Threeones. La firma viajó desde Madrid para presentarnos su colección “Wabi Sabi” cargada de simbología y tradición oriental. Las siluetas de la colección están caracterizadas por líneas simples, de patronaje oversize inspirado en la indumentaria clásica oriental. En toda la colección hay un claro predominio de colores neutros, delicados bordados y tintes hechos a mano.

El cierre lo protagonizó la firma canaria Hutton con su colección “Spring/Summer `17”. Se trata de una serie de diseños inspirados en la herencia británica de la figura del gentleman, manteniendo siempre esa esencia pero con giros basados en las últimas tendencias. En esta colección la estrella es la polera con cuello mao o cuello italiano, con colores pasteles y edición limitada a 111 unidades por cada diseño.

Al evento asistió Minerva Alonso, consejera de Industria del Cabildo Insular de Gran Canaria y responsable del sello Gran Canaria Moda Cálida. Su visita se realiza tras el acuerdo de ambas entidades insulares para trabajar conjuntamente en el desarrollo del sector textil y creativo de ambas islas. Asistió también Modesto Lomba en calidad de presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) reconociendo la calidad de la cantera de creativos isleños.

La agenda de moda de la segunda edición del Isla Bonita Love Festival se cierra con la realización del Showroom Gastro & Moda.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad