La revista National Geographic España acaba de publicar un reportaje sobre las mejores playas de Canarias, entre las que destaca dos de La Palma, Nogales y el Charco Verde, entre un total de 11 de las Islas: Benito (Tenerife); Charco Azul y la cala de Tacorón (El Hierro); Playa del Ingles y La Calera (La Gomera); Las Dunas de Corralejo (Fuerteventura); Las Canteras (Gran Canaria), y Papagayo, en Lanzarote.
Sobre Nogales, destaca que “para muchos la playa más bella de La Palma y una imprescindible en la lista de mejores playas de España. Playa de Nogales se encuentra en el municipio montañoso de Puntallana. En el contexto de un paisaje rural con montañas, senderos, verde y mar, es ideal para pasar un día alejados del mundo. Se accede a ella tras descender un acantilado durante unos quince minutos. Debido a las intensas corrientes los bañistas deben tener especial precaución. En cambio, para los amantes del surf, es una de las mejores playas de Canarias para coger olas”.
En cuanto al Charco Verde, indica que “esta cala de fina arena negra, ubicada en el suroeste de La Palma, a apenas dos kilómetros de Puerto Naos, está en un ambiente rural de bella naturaleza. Rodeada de acantilados y plataneras, es pequeña pero acogedora. Una buena opción para pasar un día de playa con niños dado que goza de un mar calmo. También es muy apreciada para los pescadores de la zona. Además, su acceso está adaptado a todo tipo de público y tiene equipamientos que hacen más cómodo el día”.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
Conmigotopaste
Pues que las cierren todas porque en todas a pasado algo asi buen zoquete mas grande
Leer más
Me parece bien que se les haga publicidad a esas bellas playas son las mejores y las más limpias de la Palma no como la de la capital con La depuradora al lado
Leer más
laverdaduele
no veo bien q se le di publi a una playa donde ha muerto gente por las corrientes
Leer más
Todas las personas del planeta son diferentes. Cada persona es un mundo. Lo que puede ser bueno para ti puede ser malo para mi y viceversa.
Para un pueblo culto la mejor playa es la que más le guste a cada cual, no la que indique el National Geographic o cualquier otra entidad.
Esto viene a ser como esas series televisivas americanas donde añaden risas de fondo para indicarle a los espectadores cuando deben reírse y cuando deben estar serios, como dando por hecho que los televidentes son tan borregos y tan tontos que ni siquiera saben cuando tienen que reírse.
Para mí la mejor playa que existe tiene menos de diez metros cuadrados, y no digo dónde está para que nadie acuda a ella.
Si en los medios de comunicación haces publicidad sobre una playa al día siguiente todo se llena de domingueros y turistas, todo se llena de contaminación y esa playa ya deja de ser de interés para nadie con dos dedos de frente.
Por mí el National Geographic y esas cosas pueden irse a tomar por donde amargan los pepinos.
Leer más