La gestión del establecimiento corre a cargo de trabajadores del Centro Especial de Empleo La Destiladera de la Villa de Breña Alta
El Kioskito de la Destiladera abre sus puertas para vender revistas, flores y otros artículos.
El kiosco de la parada de guaguas preferente del Hospital General de La Palma, gestionado por el Centro Especial de Empleo La Destiladera SL, empresa pública dependiente del Ayuntamiento de Breña Alta, ha sido inaugurado oficialmente este miércoles. En el acto han estado presentes, entre otras autoridades, el presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, y el alcalde de Breña Alta, Jonathan Felipe, junto a miembros del Consejo de Administración de La Destiladera y responsables insulares del Servicio Canario de Salud (SCS).
El Centro Especial de Empleo La Destiladera firmó un contrato con la Cooperativa Transporte Insular de La Palma para la explotación del kiosco y el mantenimiento de las instalaciones de la parada de guaguas que se mantendrá en vigor hasta junio de 2019.
El establecimiento comercial, denominado El Kioskito de La Destiladera, que tiene unas dimensiones de 78 metros cuadrados, vende revistas, flores y otros artículos.
El alcalde de Breña Alta y presidente del Consejo de Administración de La Destiladera, Jonathan Felipe, destaca que “para el Ayuntamiento era una apuesta importante que un Centro Especial de Empleo como La Destiladera pudiera finalmente materializar el convenio firmado con la Cooperativa Transporte Insular de La Palma para la gestión del kiosco de la parada preferente del Hospital”.
“Se trata de un comercio pujante y necesario en esta zona del Hospital, y que viene a prestar un servicio importante para los usuarios”, subraya, al tiempo que pone de relieve que, desde el punto de vista social, “se demuestra una vez más las capacidades de las personas con discapacidad a la hora de ejercer cualquier tipo de profesión, en este caso de dependientes de comercio”.
Felipe insiste en que el kiosco es “un escaparate en el que se exponen las capacidades de los trabajadores de La Destiladera” y debe servir de demostración “para que las empresas no duden a la hora de contratar a estas personas que son perfectamente capaces y tienen mucha altura a la hora de desempeñar una responsabilidad”, concluye.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
MuchachitoNuevo
Los comentarios de algunos usuarios si que me ponen enfermo, y no usar un vaso en un bar.
Vaya con la turismo-fobia…
Leer más
franypunto
Impresionante.
En breve inauguran limpiezas de carreteras.
Leer más
DOSDEMAYO
Que pena que muchos “opinadores” ignoren lo que es y lo que hace La Destiladera.
Leer más
Conmigotopaste
Ya estaban tardando porque estos de la cafetería del hospital se piensan que los que van alli son turistas ….los de estos dos ultimos de abajo no me molesto en decir nada bla bla bla bla uno para encerrar y el otro para mandarlo a trabajar
Leer más
LeonMarrero
Hay más políticos en la inauguración que gente cabe dentro del kiosko.
Leer más
En Breña Alta hay muchos kioscos y tiendas y está a dos pasos del hospital.
Lo mismo con la cafetería y venta de productos alimenticios. Yo prefiero traerlos de casa o comprarlos en Breña Alta.
¿Por qué? Porque creo que es mejor así por razones higiénicas. Por ejemplo, a la cafetería acuden los médicos, me parece bien, pero acuden con las batas blancas del trabajo, y esas batas, aunque luzcan muy bien y son una señal de prestigio, deberían dejarlas en los despachos. También acuden enfermos y gente que va a que le diagnostiquen su enfermedad… que puede ser rara y muy contagiosa. Veo mucha gente reunida en poco espacio respirando un aire poco ventilado. Aparte, en los hospitales y alrededores, hay microorganismos que ya son inmunes a los antibióticos y demás medicamentos diseñados para combatirlos, como por ejemplo algunas variedades de estafilococos.
Sí, todo está supuestamente muy limpio y muy controlado, pero un hospital es un lugar donde acuden enfermos, no un centro comercial donde acude la gente a comprar y consumir cosas.
A veces voy a una cafetería en Breña Alta y me tomo un café, pero el vaso lo traigo de mi casa, no me atrevo a beber un café en un vaso que anteriormente lo usó un turista.
Leer más
laverdaduele
el único q se salva de la foto es Jonathan que hasta tiene cara de estar pensando ”con la de cosas que tengo que hacer y tengo que venir a inaugurar esto… para eso tengo a estos concejales que no hacen nada.. solo hay q verles las caras de felicidad”
Leer más