La secretaria general del PSC-PSOE de Tazacorte, Carmen Acosta, denuncia una vez más que "la falta de planificación del Área de Salud de La Palma, obligará hoy miércoles a cerrar el centro de Salud de El Puerto, para desplazar al facultativo al Centro ubicado en el casco urbano, dónde sólo dos médicos atenderán a una población de 5.000 habitantes, -incluidos los vecinos del barrio portuense y los niños- ya que el municipio se queda también sin pediatra".
De nuevo, dice, "la ausencia de la pediatra local -de baja médica durante varios meses- y sin suplente estable, una situación que se viene produciendo desde hace más de año, está provocado el caos en los centros de Salud del municipio, ya que a esta ausencia se suman los permisos laborales del resto de médicos de la localidad, que, por falta también de sustitutos, obligan a desplazar al único facultativo de El Puerto, dejando la zona portuaria -con más de 2.000 habitantes- sin atención sanitaria".
Acosta acusa directamente a los responsables sanitarios insulares, "incapaces de mantener una suplencia estable para el servicio de pediatría". "Cada día de los que disponemos de suplente -todos los días no hay- es diferente y además es un médico de familia, no un especialista en la atención a niños".
De hecho, explica la secretaria general de los socialistas de Tazacorte, "desde el lunes y hasta el próximo jueves la localidad no dispondrá de pediatra, una situación que provoca inquietud en las familias dado que acaba de comenzar el periodo escolar y los padres están preocupados ante las posibles repercusiones de la gripe A".
Esta es una situación que se viene arrastrando desde el pasado año, denuncia Acosta, y que continuará mientras los responsables del Área de salud insular no busquen una solución aceptable que impida el abandono y progresivo deterioro de la calidad asistencial sanitaria en la localidad.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs