cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

Gallegos se prepara para celebrar el día grande de las Fiestas de la Caridad del Cobre

Este sábado, 26 de agosto, además de la misa y procesión por los lugares de costumbre del barrio, habrá cena de confraternidad y verbena con la orquesta Arena Caliente y la cantante Silvia Reyes

Virgen del Cobre, en Gallegos.

El barrio de Gallegos, en Barlovento, se encuentra en plena celebración de sus fiestas en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre y se prepara para vivir este sábado, 26 de agosto, el día grande de los festejos, que arrancará con la celebración de la función religiosa y la tradicional procesión entre el templo parroquial y el Lomo de Los Castros.

La misa, que la presidirá el párroco Rubén Gallego del Pozo, contará con la intervención del coro parroquial. La procesión, en la que los vecinos de Gallegos portarán la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre y la Cruz por el recorrido tradicional, estará acompañada durante el trayecto por los acordes de la Banda de Música Tabladitos.

Tras los actos religiosos, los vecinos se reunirán en una cena de confraternidad, mientras se subirá al escenario el cantante palmero Christian Delgado, joven promesa del Isla Bonita Love Festival. Al término de su actuación, dará comienzo la verbena tradicional, que se prolongará hasta el amanecer, amenizada por la Orquesta Arena Caliente y la cantante Silvia Reyes.

Pero los actos organizados por la comisión de fiestas no paran en lo que resta de semana. Y así hoy, jueves 24 de agosto, los protagonistas son los niños, que disfrutarán de juegos e hinchables en la plaza de La Fuente, mismo escenario donde tendrá lugar la quinta edición de la Fiesta del Zamuro. Por la noche tendrá lugar la XXXIII edición del Festival de Playbacks y la séptima muestra de cortos Gallegos Visión. La actuación de Lupi coronará la noche, que proseguirá con el Karaoke.

Este viernes, como aperitivo al día grande de las fiestas, habrá verbena a partir de las nueve de la noche, con la voz de Silvia Reyes y el Trío Emisel. En medio, el son cubano será el protagonista, con la actuación de Los Troveros.

La comisión de fiestas aprovecha la ocasión para invitar a todos los palmeros y visitantes que se encuentran por estas fechas en la Isla, a compartir con los vecinos estos festejos y a disfrutar de un enclave único de la Isla por su naturaleza, paisajes y tradiciones.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad