cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad

El primer Fotosub divulga los ricos fondos marinos de Breña Baja

  • El Ayuntamiento acotará una franja costera para el buceo en Los Cancajos

Entregados los premios del primer concurso de fotografía submarina de Breña Baja.

El Ayuntamiento de Breña Baja y la Asociación EcoOcéanos han hecho entrega de los premios del 1º Concurso de Fotografía FotoSub. En el acto, estuvo presente el grupo de Gobierno, la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, y representantes de la Asociación EcoOcéanos.

En la Categoría Reflex, el primer premio fue para Carlos San Gil, el segundo para Rosa Arteaga y el tercero para Tomás Doreste. Y en la Categoría Compacta el segundo premio recayó en Román Martín.

Este primer concurso de fotografía, añadió el alcalde, Borja Pérez, "pone en relieve, los ricos fondos marinos con los que cuenta la zona del litoral de Breña Baja. Y este concurso, nos ha ayudado a promocionar aún más la zona turística de Los Cancajos como un lugar clave para la práctica del ecobuceo".

Además, Borja Pérez, adelantó que se está trabajando en esta línea para acotar una franja costera de la zona para el buceo y también otro tipo de actividades náuticas ya que "en la actualidad Los Cancajos es el lugar que reúne una de las mejores condiciones de accesibilidad para realizar submarinismo". Además adelantó que la intención del grupo de Gobierno es preparar infraestructuras para que los turistas tengan todas las instalaciones para practicar deportes acuáticos de forma segura.

Por su parte, el primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Antonio González, destacó que este concurso ayuda a difundir el buceo como potencial económico para Los Cancajos ya que "cuenta con excelentes posibilidades para el ecobuceo y otras actividades acuáticas, por lo que puede atraer nuevas empresas de este sector a la zona".

En esta línea, la directora general de Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Rita Hernández, agradeció al Ayuntamiento la invitación y dejó constacia de que desde el Gobierno Canario apuestan por esta iniciativa que es líder en Canarias y por tanto un ejemplo a seguir para el resto de islas.

El representante de EcoOcéanos, Mauro García, destacó que este primer concurso ha tenido una muy buena acogida ya que a diferencia de otros campeonatos, han dado un plazo de un mes y medio para que los concursantes pudieran sacar su mejor instantánea. Asimsimo, explicó que la elección de los ganadores ha sido a través de la votación que los internatuas pudieron hacer en la web ecooceanos.

Por último, subrayar que a través de este concurso, se han podido dar a conocer un poco más los fondos marinos de Los Cancajos que cuentan con una variada representación de ecosistemas, en los que destaca los fondos rocosos cubiertos por algas, cuevas, grietas y cavidades, arenales y fondos maërl, entre otros. Además hay varios hitos geológicos de gran interés.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto piloto Micro Área Ecoturística Litoral (MAEL), que cuenta con la colaboración de la Fundación Biodiversidad y Fundación CajaCanarias.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad