cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Deportes
Publicidad

Enrique Cruz-Yeray Mujica lideran la primera jornada del Rally La Palma Isla Bonita

El primer día de competición en el 43 Rallye La Palma Isla Bonita ha tenido un claro equipo dominador, el formado por Enrique Cruz-Yeray Mujica. Dos especiales celebradas y dos mejores tiempos que se han convertido en una sustanciosa ventaja para afrontar el segundo y definitivo día de carreras con un cómodo margen.

Con un Porsche 997 GT3 2010 que rindió a la perfección, Cruz-Mujica comenzaron asestando un duro golpe a sus rivales en ‘Mazo-Breña Baja’. Allí endosaron 9,5 segundos a Lauren García-Samuel Martín y 12,2 a Victorino Concepción-Antonio Pérez. Mucho peor le iban las cosas en esos momentos a Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim y su Porsche 2010, que se dejaban por el camino 27,8 segundos, y a Alfonso Viera-David Rivero. Los grancanarios comenzaron el Rallye La Palma Isla Bonita instalándose en la quinta posición, pero a nada menos que 18,1 segundos del mejor tiempo; lo peor llegaba para ellos una especial más tarde, al tener que abandonar debido a un problema mecánico.

En ese escenario, los más de 14 kilómetros de recorrido de ‘Santa Cruz de La Palma-Breña Alta’ fueron testigos del espectacular paso de Cruz-Mujica. Los líderes del campeonato regional endosaron casi dos segundos por kilómetro a su inmediato perseguidor, en este caso unos recuperados Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim.

De este modo, Enrique y Yeray han acabado la primera etapa con un tiempo total acumulado de 13:10.7, dejando a su estela el Mitsubishi Lancer Evo IX de Victorino Concepción-Antonio Pérez. A 36,4 de los líderes, el equipo palmero ha sido otro de los grandes protagonistas en el primero de los dos días de competición del Rallye La Palma Isla Bonita. La tercera plaza de podio es para otro Porsche 2010, el de Lauren García-Samuel Martín, que a 2,7 segundos de los anteriores persiguen como objetivo primordial el título tinerfeño de rallyes. Miguel Ángel Suárez-Nazer Ghuneim se han repuesto y son cuartos a 11,9 segundos del podio, después de superar en apenas 1,3 segundos a los grancanarios Julián Falcón-Israel Pereira.

Marco Lorenzo-Néstor Gómez se sitúan a continuación con su Evo IX, superando al Evo V de Manuel Adán González-Alberto Jabato en 9,6 segundos. Muy cerca de los anteriores Mitsubishi ha acabado el Evo VIII de Jorge Rodríguez-Javier Pérez, equipo que ha superado al Porsche 911 GT3 de José Francisco Acosta-Carlos Martín, concretamente en 3,2 segundos. El top ten provisional lo completa el Renault Clio Cup de Javier Rodríguez-Cristian González.

En Regularidad Sport, el apartado Súper Sport es para Carlos Jorge-Sergio Marrero con su 911 SC. Acumulan 29,2 puntos, por los 31,3 de Iván Dorta-Raimón Martínez y los 31,7 de Ricardo Alonso-Francisco Marín. Mientras, en Sport Carmelo Martín-Kilian Martín acumulan en solitario un total de 468,4 puntos.

En la jornada del sábado se disputarán las especiales de ‘Santa Cruz de La Palma’ (6,50 km a las 10:00 h, 13:31 h y 17:02 h), ‘Mazo-Tigalate’ (7,02 km a las 10:43 h, 14:14 h y 17:45 h) y ‘Breña Baja Mágica’ (9,56 km a las 11:26 h, 14:57 h y 18:28 h). Los tiempos del apartado de velocidad se pueden seguir on-line en atodomotor.com, mientras que los de regularidad sport se encuentran en tiempos.info/lapalma2017.html.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad