cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Política
Publicidad

La prensa sensacionalista británica alarma sobre un mega - tsunami por los terremotos registrados en La Palma

La prensa sensacionalista británica no ha tardado mucho en vincular el enjambre de seísmos que se produjo el pasado fin de semana en La Palma con la teoría de que una erupción en el volcán Cumbre Vieja podría generar un megatsunami que arrasaría, entre otras cosas, la costa este de Estados Unidos.

El tabloide Daily Star publica hoy en su página web un artículo que lleva por título Británicos en alerta por mega – tsunami: Temen la erupción de un volcán de España después de 40 terremotos en 48 horas. Mientras que el subtítulo de la noticia no es menos amarillo: “El pánico ha estallado por los temores de que un volcán de las Islas Canarias podría entrar en erupción y enviar un monstruoso tsunami en cascada sobre España después de 40 terremotos en solo dos días”.

El texto sitúa a La Palma cerca del “punto turístico neurálgico” de Tenerife y señala que los científicos han advertido de si este volcán entra en erupción, se derrumbará en la mar y provocará una ola gigantesca que “engulliría España, Gran Bretaña y la costa este de los Estados Unidos”.

Cumbre-Vieja-volcano-could-spark-tsunami-651283

El resto de la entrada, además de explicar a su manera el fenómeno sísmico que ha sucedido estos días en La Palma, destacando algunos aspectos como el desplazamiento de científicos a la isla,e imágenes de espectaculares erupciones volcánicas de otros lugares del mundo y el montaje de una gran ola sobre una zona de playa.

Archivado en:

Más información

Publicidad
Comentarios (4)

Leer más

Leer más

Leer más

Leer más

Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad